Azul: Un histórico recital de Ricardo Arjona deslumbró al centro de la provincia

La presentación de este sábado del guatemalteco fue sobresaliente. Miles de almas cantaron junto al compositor por dos horas todas sus canciones. Las mejores 60 fotos de una noche inolvidable que registró Alejandro Casamayou.

Crónica: Jorge Scotton / Fotos Alejandro Casamayou

 

Ricardo Arjona se presentó por primera vez en la historia en el centro de la provincia de Buenos Aires y fue en Azul en otra producción internacional del olavarriense Cesar Saldaín. Es el segundo espectáculo de una extensa gira nacional que concluirá en Buenos Aires: este viernes debutó en Bahía Blanca.

 

Arjona trajo el «Circo Soledad Tour», concepto que encierra el nombre de su último disco y la idea de un espectáculo realmente multimedia. Sorprendió con pantallas de alta definición, vestuario y escenografía propia. Montó un circo dentro de un escenario, con malabaristas, aros, telas, payasos y músicos de primera.

 

No solo recorrió su último trabajo discográfico sino que también repasó los clásicos que desde hace más de 20 años se conocen en la Argentina.

 

El inicio del recital fue con una canción que está incluida en su último álbum: «Ella»,  canción que este año obtuvo el premio Grammy Latino a la Canción del Año.

 

Arjona casi sin dar respiro continuó con «Señorita» otro tema incluido en Circo Soledad.  Luego con una del año 2012, «El problema».  Continuó con otro de 1998 , «Sin daños a terceros».

 

Arjona presentó cada canción con cuidados arreglos musicales, con una banda impresionante con talentosos musicos de todo el continente americano. Con una deslumbrante escenografía con pantallas led que ocupaban el gigante escenario montado en el Parque Sarmiento.

 

Arjona sigui alternando canciones de todo su rico repertorio como: «Acompañame a estar Solo» (2009), «Hasta que la muerte nos separe» (2017), «Desnuda» (2012), Lo Poco Que Tengo (2014),  «Realmente no estoy tan solo» (2012).

 

Uno de los momentos más altos del concierto fue con «Historias de Taxi», en una cuidada versión caribeña que mostró a la banda de Arjona en plenitud.

 

El recital siguió con «Apnea», «Te quiero», «Si el norte fuera el sur», «Cuándo», «Como duele», el clásico de todos los tiempos: «Señora de las cuatro décadas», «Te conozco» y «Fuiste tu».

 

Arjona ya en el tramo final del concierto se puso como si fuera una guitarreada informal con el público y sus músicos que hicieron las canciones que les pedía el público.

 

Y así llegaron, «Nada es como tu», «Quien diría», «Me enseñaste», «Tu reputación», «Minutos» y el cierre con «Mujeres». Arjona alternó algunas canciones nuevas con los clásicos reversionados y un gran show conceptual que conforman la base sólida del músico.

 

Sonido, pantallas, luces, organización e infraestructura, impecables. Otra vez un recital en Azul de nivel internacional que no tiene precedentes para la región. Otra vez que la producción local está a la altura de las circunstancias. Salud!!

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...