Azul: Una familia apela a la solidaridad para poder operar a su hijo

¿Cómo colaborar?

Fuente: El Central / foto: El Central

Carolina Riccomano es la mamá de Benjamín, un de la vecina ciudad de Azul que tiene 6 años y lleva más de la mitad de su corta vida necesitando de una operación.

La intervención quirúrgica tiene un costo que para los papás, si bien trabajan, la hacen prácticamente inaccesible. No están bajo relación de dependencia y, además, carecen de obra social.

“Benjamín tiene adenoides y amigdalas y esa carnosidad le ha llegado al oído derecho; le hizo perder la audición. Tiene sólo un grado de capacidad de escucha. Por eso nosotros queremos hacer operarlo”, describió su madre en una entrevista que brindó a El Central Radio.

“Ya hace tres años y medio que venimos viajando a La Plata para que lo atiendan en el Hospital Gutiérrez. Por distintos motivos la operación se canceló; o estaban los ‘otorrinos’ de paro, o no había anestesista, o el hospital estaba muy lleno y no había camas; así, la operación me la pasaban a cuatro o seis meses y así y todo yo tenía que viajar todos los meses para corroborar la fecha”, indicó Riccomano.

Manifestó que el nene estuvo “siendo atendido en Azul hasta que, llegado un momento, lo derivaron a la ciudad de las diagonales. De hecho, en esta ciudad no se cuenta con la aparatología que se requiere para realizar la operación. Sí hay profesionales, pero no los elementos necesarios para avanzar con la intervención quirúrgica”, explicó.

“El tiempo transcurrido es lo que hizo que Benjamín llegara a esta situación. No es una operación muy complicada pero sí es muy necesaria”, aseguró la joven.

Advirtió que el nene, para hablarles, “nos grita prácticamente” y que para poder escuchar televisión, lo tiene que hacer a muy elevado volumen. “Son cosas que en un nene de seis años no tienen que pasar”, amplió.

En materia de costos

La inflación y la suba de costos, en cuestiones de salud, son lamentablemente cuestiones corrientes en este país.

La misma operación que el año pasado tenía un costo de entre 20.000 y 30.000 pesos, se elevó al doble, según contó Carolina Riccomano

“La operación vale alrededor de 40.000 pero Benjamín tiene que usar diábolos, que eso se paga aparte, lo mismo que el anestesista”, precisó la mamá.

¿Cómo sumarte a la campaña?

Para sumarte a la campaña que busca recaudar el dinero que se necesita para afrontar la intervención quirúrgica -solución total y definitiva, se indicó- de Benjamín, se han colocado urnas en distintos comercios de la ciudad.

Además, se realizan rifas de hasta 40 productos con la compra de un bono con un valor de 100 pesos por número, que se pueden adquirir llamando a Carolina Riccomano al 2281633403.

Comentarios
Cargando...