Estudio eseverri desktop movile

Bahía Basket deja libre su plaza en Liga

«Se nos complicó muchísimo tratar de armar un plantel que pudiera mantener la competencia en la categoría», dicen. ¿Hay una cuestión económica de fondo?


Ph: Liga Nacional.

Mientras Estudiantes de Olavarría dirime su participación o no en la Liga Argentina de Básquet en las últimas horas se confirmó una baja entre los anotados de siempre: Bahía Basket no participará.

En diálogo con La Nueva, Juan Pedro Gutiérrez se encargó de oficializar la baja. Si bien no hablan del factor económico, el fantasma del financiamiento sobrevuela en todas las instituciones.

Juan Pedro Gutiérrez justificó ante La Nueva la decisión, «un poco veníamos hablando de no competir. El análisis parte de que este año, con el fin de proceso de varios de los jugadores del equipo, se nos complicó muchísimo tratar de armar un plantel que pudiera mantener la competencia en la categoría. La verdad que la pandemia afectó el proceso de reclutamiento que traía Bahía Basket en los últimos años».

Gutiérrez agregó, «vamos a participar de la competencia local y, a partir de ahí, pensar otros programas que, de alguna manera, reflejen lo que hacemos nosotros».

Frente a la decisión o no de vender la plaza, Juan Pedro Gutiérrez dijo, «vengo hablando con la dirigencia de la Asociación de Clubes que la decisión es no jugar. Seguramente, como todos los años, aparezcan otros proyectos deportivos importantes y sólidos. Quizá la AdC va a elegir mejor que nosotros quién podría ser la institución que compita en la Liga Argentina».

Gutiérrez dejó en claro que la eventual venta de la plaza queda en manos de la Asociación de Clubes.

Comentarios
Cargando...