Bahía Blanca: Son tres los soldados detenidos acusados de violar a una joven

La joven, de 17, llegó al lugar junto con una hermana de 18. 


Fuente: La Nueva Provincia

Tres soldados del Ejército Argentino están detenidos, acusados de violar a una joven de 17 años en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones 181, con acceso por la calle Cuyo.

El conmocionante hecho, que está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 1 de nuestra ciudad, se habría registrado el domingo pasado en horas de la madrugada.

La menor, según confirmaron fuentes de la investigación, llegó hasta el lugar, de manera voluntaria, junto con una hermana de 18 (aparentemente conocían a uno o más de los imputados).

“Recién se está investigando. La denuncia se tomó el domingo a la tardecita y esa misma noche se allanaron las instalaciones (del ex Comando del V Cuerpo), se detuvo a uno de los acusados y se secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Tras el análisis de la prueba reunida, se dispuso la detención de las otras dos personas.

El primero de los arrestados fue indagado ayer en la sede de Alsina 317, día en que también se recepcionaron distintos testimonios de otros numerarios del Ejército.

La diligencia está a cargo del juez Walter López Da Silva, por secretaría del doctor Ivo Krasnopol.

“Cuando sucedió el supuesto ataque a la menor, la hermana mayor estaba en otro sector, con otra persona”, confirmó otro vocero.

Solo testigos
Desde la justicia se aclaró que otros dos soldados, que el domingo habían sido arrestados en un auto junto a dos jóvenes, no tienen que ver con la acusación.

Serían quienes las trasladaron luego del grave incidente y solo estarían acusados de no respetar el aislamiento obligatorio.

De los tres uniformados imputados del abuso sexual con acceso carnal no se dieron a conocer por el momento las identidades ni su función dentro del Ejército, aunque se aclaró que tienen “jerarquías bajas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...