“Bali” Bucca pidió dejar de hablar del post pandemia

El jefe del interbloque Federal advirtió que la crisis sanitaria no terminó y llamó a no desconcentrarse ante la emergencia. Pidió también reglamentar la Ley Silvio.


Fuente: El Parlamentario

Médico de profesión, el discurso del presidente del interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca, hizo eje en la cuestión de la salud. Y en ese sentido advirtió que “aquí no ha terminado nada; pareciera que por momentos estamos concentrados en temas que no dejan de ser importantes, pero nada más importante hoy en la Argentina que la pandemia y el impacto que tiene la misma en la salud de los argentinos”.

“Y cuando digo que nada ha terminado es porque fundamentalmente en la zona del AMBA vemos que la propagación recién se está consolidando, y no sabemos aún si estamos en el pico de la pandemia”, advirtió. Con lo cual, agregó, “todo aquello que se oriente a desconcentrarnos y desconcentrar a la población puede tener un impacto negativo”.

Bucca llamó a poner “un enorme esfuerzo en focalizar la energía en los temas realmente importantes”. Y enfatizó en el tema de la niñez: “Si hay algo que nos ha demostrado la pandemia es que se profundizan las desigualdades. Y cuando hablamos de pobreza, los más pobres son los niños; el 50% de los niños son pobres, y en el conurbano, el 67%”.

Por eso recordó que “hemos presentado un proyecto de ley que tiene como objetivo plantear una política de Estado que proteja los primeros mil días de los niños y las niñas de la Argentina”.

“También propongo que dejemos de hablar de post pandemia; no sabemos cuándo termina esto, son políticas de Estado que tenemos que adoptar y construir los consensos con todas las fuerzas políticas para poder ejecutarlas hoy mismo si fuera posible”.

Por otra parte “Bali” Bucca recordó el tratamiento reciente de la Ley Silvio, que él impulsó, y que tiene como objetivo proteger al personal de la salud. En eses sentido señaló que cien trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires se están contagiando por día. “El sistema de salud puede colapsar porque los médicos y médicas, y enfermeros y enfermeros se contagian y terminan ocupando las camas de los servicios”, señaló, pidiendo a continuación que el Gobierno reglamente esa ley que se votó por unanimidad”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...