Banco de Leche | Dificultades para aplicar la vacuna de varicela y reconocimiento de faltante

Lectores se comunicaron con En Línea Noticias para explicar las dificultades que se han encontrado para aplicar esta vacuna.


Lectores de En Línea Noticias se pusieron este jueves en contacto con este medio para mostrar su preocupación por la imposibilidad de aplicar la vacuna contra la varicela en el Banco Leche ubicado en el barrio Pueblo.

Autoridades municipales han venido reconociendo en los últimos días sobre el faltante de esta vacuna. Precisamente la doctora María del Carmen Weiss, directora de Epidemiología de la Municipalidad, indicó que respecto a esta vacuna “Olavarría no escapa a la realidad de la provincia de Buenos Aires”.

Hace algunas semanas que se registra retraso en la entrega de vacunas contra la varicela y la meningitis, ésta tiene demoras desde el año pasado.

Con respecto a la varicela debe aplicarse a pequeños de 15 a 18 meses.

“Hemos recibido una cantidad menor a la necesaria, hubo pequeño stock pero no se logró completar y no sabemos cuando la vamos a seguir recibiendo”, dijo Weiss respecto a esta vacuna y solicitan a los padres acercarse al Banco de Leche de manera frecuente para poder aplicar la vacuna cuando la misma este disponible.

En el caso de una lectora que se comunicó con En Línea Noticias viene intentando realizar la aplicación desde el mes de noviembre.

 

Comentarios
Cargando...