Baradel: “El objetivo de la paritaria nacional docente es ganarle a la inflación”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que el “objetivo de la paritaria nacional docente es ganarle a la inflación” y adelantó que van a pedir el aumento del incentivo docente.

“Hay que celebrar que este Gobierno haya restablecido la paritaria nacional docente”, dijo Baradel y apuntó que “hay que darle crédito de que cumplió con lo que había dicho y vuelve a poner a la educación como prioridad a nivel nacional”.

Asimismo, recordó que “la paritaria nacional no fija porcentajes sino pisos salariales” y se refirió al incentivo docente, “que es una suma que paga el Estado nacional a maestros de todo el país” y que “es importante porque el Estado nacional nivela así a los docentes de todo el país”, al tiempo que adelantó que van “a pedir una suba del incentivo”.

“En Ctera no hemos definido todavía el piso salarial al que apuntamos”, dijo el dirigente gremial a Radio El Destape y apuntó que a partir de este momento van a “empezar las negociaciones”.

Comentarios
Cargando...