Barker “resiste”: Se realizó la jornada de paro y protesta convocada por Aoma

En el marco del paro nacional y acompañamiento de vecinos y organizaciones obreras locales y de la zona, se llevó a cabo la jornada de protesta convocada desde la seccional de Aoma Barker. La concentración tuvo como punto central el acampe instalado en el ingreso a la cementera Loma Negra. Hubo varios oradores. Este jueves regresarían a su trabajo los seis obreros con contrato a plazo fijo cuyo compromiso laboral había sido cancelado.


En la tarde de este miércoles, y en el marco del paro nacional dispuesto por la CGT, la filial Barker de Aoma convocó a una jornada de reunión y protesta en el acampe instalado en cercanías del ingreso a la fábrica Loma Negra.

En esta oportunidad el convite abierto a las expresiones sindicales locales y de la zona, como así también a la comunidad, tenía como objetivo , según la gremial ” afianzar la unidad y el compañerismo de todos los trabajadores” en la lucha que vienen llevando a cabo.

A la concentración concurrieron expresiones obreras como la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento 1º de Octubre de Tandil que conducen Jorge “Mono” Lezica y Griselda Altamirano, precisamente los mencionados fueron oradores durante el acto, lo propio que Raúl Pandelés de Suteba B. Juarez, entre otros.

Pasadas las 17:00 concluyó la concentración y los trabajadores se reunieron con el secretario general de Aoma Barker, Martín Isasmendi.

Asimismo se supo que a partir de este jueves regresan a su tarea los seis empleados a contrato fijo, incluida la primer mujer obrera de Loma Negra Barker, que habían sido desplazados desde el primer momento y cuyo ingreso a la planta estaba prohibido.

Fuente: Diario El Fenix Benito Juarez

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...