Barrio 4 de Octubre | “Entregamos una bolsa alimentaria a quince familias”

El Movimiento Vecinal 4 de Octubre realiza una colecta de alimentos para poder hacer stock para el mes que viene.


“Cuando al vecino le acercamos la bolsa todos los meses, tienen algo más para los chicos”, dijo Luciano Muia del Movimiento Vecinal 4 de Octubre que trabajaba en el barrio homónimo en coordinación con la Mesa Alimentaria.

En la actualidad en Olavarría están siendo asistidas unas 400 familias en distintos barrios de la ciudad.

En el barrio 4 de Octubre están asistiendo a quince familia a través de la entrega de bolsa de alimentos.
En esta barriada de la ciudad el número de familias que se asisten son las mismas aunque reconoció que otros barrios aumentó la demanda. “Es una realidad que nos duele, pero vivimos en un país que no nos incluye a todos”, sostuvo Muia.

En este sentido Luciano Muia indicó que en el barrio 4 de Octubre están realizando una colecta solidaria para poder conformar esas bolsas que se entregan a los vecinos. “Estamos juntando alimentos no perecederos para el mes que viene”, justificó.

En declaraciones a Primera Mañana en Cadena 103 el vecino contó que cuentan con “un sistema de aportantes, colaboradores, amigos y vecinos ponen dinero o mercadería todos los meses para hacer una base de productos.”

Expresó “con solidaridad logramos dar una bolsa de alimentos que es algo menos complejo que los comedores que funcionan en otros barrios”

Desde el Movimiento Vecinal 4 de Octubre mencionan que a consecuencia de la creciente inflación, los tarifazos y el desempleo más de 400 familias de nuestra ciudad no pueden acceder a una alimentación diaria, sana y suficiente.

Comentarios
Cargando...