Barrio CECO: Se iniciará la construcción de mesetas


 

Ante el comienzo de la obra de construcción de mesetas en la intersección de las avenidas La Rioja y Teniente General Perón, en el barrio CECO I, este jueves 2 de mayo por la mañana, el tránsito se verá interrumpido de manera parcial en dicho sector.

Cabe recordar que dichas mesetas tienen por finalidad reducir la velocidad de circulación vehicular en las principales avenidas de la planta urbana de la ciudad.

Esta tercera comprende 15 puntos estratégicos y fue licitada en el mes de octubre de 2018, resultando adjudicataria de la obra la empresa de José Carlos Balzi por una suma de $1.980.000.

En este sentido, se recuerda que desde el área de Control Urbano se brindó un informe estadístico donde se analiza específicamente la evolución de los siniestros viales, a partir de la construcción de mesetas en rotondas.

Dicho  relevamiento fue confeccionado a partir de un intercambio de datos, aportados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Municipal, Control Urbano y el Centro de Monitoreo.

Tomando como referencia las características de la ciudad y la problemática del tránsito se observó previamente que la mayor cantidad de siniestros viales se localizaban en las rotondas y esquinas semaforizadas.

En base a los datos suministrados, una de las conclusiones más importantes fue la disminución de los eventos viales con heridos en un 85%, a partir de la instalación de las mesetas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...