Barrio Coronel Dorrego | “Había vecinos que estaban pensando en hacer justicia por mano propia”

Una de las vecinas realizó este miércoles declaraciones radiales donde se refirió al traslado del adolescente que mantenía en vilo al barrio a la ciudad de Mar del Plata. “Si la justicia no actúa es como que ellos toman más impulso y se animan a más”, dijo la vecina.


Stella Zelaya es vecina del barrio Coronel Dorrego quien habló en la mañana de este miércoles el programa “Un Cacho de Mañana” de 98Pop donde habló de la situación de inseguridad en el barrio.

Las declaraciones se dieron un día después de que el menor que tenía en vilo al barrio fuera trasladado a la ciudad de Mar del Plata por orden del Juez de Familia de Olavarría.

“La problemática la tenemos siempre, pero en este último tiempo se había agravado. Un menor del barrio amenazaba con armas de fuego, se arremetía en las casas y la situación era insostenible”, sostuvo en las declaraciones radiales realizadas esta mañana.

Recordó las charlas con el Fiscal del Fuero Fiscal Juvenil de Olavarría.

“A esta chico se lo internaba y después volvía estar libre, al ser menor no se lo podía tener detenido. Había vecinos que estaban pensando en hacer justicia por mano propia”, sostuvo la vecina quien agregó: “sentimos la necesidad de tener una respuesta”.

“No hay una Ley que se preocupe de estas problemáticas”, dijo.

La vecina manifestó “nosotros buscamos una solución para ambas partes, la idea es trabajar para una sociedad mejor porque creo que la merecemos”.

En declaraciones con Cacho Fernández afirmó “la policía siente el sufrimiento de trabajar de gusto” e hizo referencia a las permanentes liberaciones de este menor hasta su traslado a la ciudad de Mar del Plata.

Comentarios
Cargando...