Barrio Educadores: Un rayo provocó importantes daños en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro


Este lunes, poco después de las 13 horas, un rayo provocó importantes daños materiales en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ubicada en el barrio Educadores.

El fenómeno se registró en medio de una intensa tormenta con marcada actividad eléctrica que había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con lo que refirieron los vecinos del sector el rayo provocó daños en la cruz y en parte del techo.

Parte de la maposteria muestra claros signos de deterioro tras el impacto del rayo.

La historia de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Esta Capilla es la única erigida en Latinoamérica y se construyó con motivo de celebrar los 200 años de las revoluciones independentistas del continente.

Esta capilla se empezó a construir en el año 2010 y fue inaugurada el 8 de julio de 2014. La capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se construyó bajo la dirección del arquitecto Rubén Placenti y fue coordinada por la Diputada Provincial (MC) Alicia Tabarés de González Hueso.

Para su construcción se contó con el acompañamiento de empresarios olavarrienses y el Municipio.

Al mismo tiempo hay que recordar que para la construcción el Vaticano donó la piedra basal, el Cristo en madera y una imagen de La Madonnina, además de ornamentos y atuendos sacerdotales.

Además los Padres Redentoristas de Roma aportaron una réplica del icono original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del cual son custodios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...