Estudio eseverri desktop movile

Barrio Lourdes: Una veintena de personas encabezan una usurpación de terrenos

Han logrado “parcelizar” una serie de terrenos que están ubicados en dos manzanas. Personal policial ya trabaja en el lugar.


Una veintena de personas realizan este lunes un intento de usurpación de una serie de terrenos ubicados en el barrio Lourdes de nuestra ciudad. Según pudo constatar En Línea Noticias las personas lograron ya “parcelizar” una importante cantidad de lotes utilizando ramas, hilos y bolsas.

Todo se habría iniciado poco después del mediodía y, al menos por ahora, se desconocen si estas personas están acompañadas por alguna agrupación social o política o se trata de autoconvocados.

El predio donde habrían avanzado las personas serían dos manzanas propiedad de la Municipalidad de Olavarría y que están ubicadas en en Calle 11 y Camino de los Peregrinos.

Según se explicó son vecinos de la zona que “no pueden pagar más alquileres y están buscando alguna solución habitacional”.

En principio autoridades municipales que fueron consultadas por En Línea Noticias explicaron que desde la Secretaría de Desarrollo Social se inició un trabajo mediante la intervención de Asistentes Sociales del área aunque se aclaró que los terrenos hacia donde avanzaron los vecinos no “son habitables” dado que los mismos “son relleno y es una zona baja”.

También concurrieron agentes del Comando de Patrullas de Olavarría.

Comentarios
Cargando...