Barrio Luján: La Autopsia será clave para delinear los primeros aspectos de la investigación

Cuerpo5

Por el momento la Fiscal, tras el hallazgo del cuerpo de Natalia Bustos, caratuló a la misma como “Averiguaciones de Causales de Muerte.” Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo el mismo será congelado, antes de la realización de la Autopsia.


El avanzado estado de descomposición del cuerpo de Natalia Bustos hallado este viernes en una casa abandonada del Barrio Lujan determinó que el mismo deberá ser congelado antes de practicar la correspondiente autopsia. Así lo indicaron voceros allegados a la causa.

 

Los mismos indicaron que la Fiscal Viviana Beytía mantiene la caratulada de “Averiguación de Causales de Muerte” al tiempo que se debe tener en cuenta la otra causa por “Averiguación de Paradero” que se tramitaba en la Justicia. “Las causas serán anexadas a raíz del hallazgo del cuerpo”, dijeron los mismos voceros consultados.

 

La caratula de “Averiguaciones de Causales de Muerte” será inicial en la investigación dado que se espera que en pocas horas la Fiscal sume elementos, más el resultado de la autopsia y concluya en una caratula más gravosa, dado que no existe duda que se trató de un homicidio. “Habrá que determinar si ese homicidio estuvo motivado por alguna cuestión de género o estamos hablando de otra cosa”, dijeron los voceros consultados.

 

Ninguna de las dos hipótesis se deben descartar.

 

Ahora la Fiscal comienza a delinear su mapa en el marco de la investigación y todos los testimonios que lleguen a la causa permitirán reconstruir lo que le sucedió a la mujer de 36 años.

 

Natalia Bustos vivía en el Barrio San Vicente, más precisamente en una causa ubicada en Alsina al 1300.

 

Sus familiares, en la jornada del miércoles, brindaron una entrevista al Diario local El Popular donde reconstruyeron las últimas horas de la mujer.

 

En esa entrevista uno de sus sobrinos, Maximiliano Rojas, manifestó que la mujer salió de su casa el pasado jueves y  “no se llevó ni siquiera otra muda de ropa, anda con lo puesto”

 

Al mismo tiempo los familiares dijeron en mencionada publicación que tampoco llevaba consigo su billetera o algún documento.

 

La clave podría estar en el teléfono celular de la mujer.

 

El relato de los familiares indica que Bustos salió de su casa con el celular aunque cuando los familiares comenzaron a tratar de comunicarse con ella el mismo daba permanentemente ocupado.

 

El dato importante es que desde la desaparición de Natalia Bustos hasta el hallazgo del cuerpo las pesquisas siempre estuvieron a cargo de la Dra. Viviana Beytía titular de la UFI N° 10 de Olavarría, por lo que ésta ya cuenta con muchos testimonios en su haber para seguir la investigación ahora, lamentablemente, con una mujer muerta.

 

En la jornada del jueves, en horas de la mañana, fue intenso el movimiento en el Barrio San Vicente donde efectivos policiales – en su mayoría de Patrullas Rurales de la zona – realizaron un impresionante operativo de rastrillaje. La respuesta al rastrillaje no estaba en el Barrio San Vicente, sino en el Barrio Lujan.

 

En Coronel Suarez y Leal se encuentra emplazada esta casa abandonada que ha sido motivo de una importante cantidad de reclamos de vecinos del sector que dicen “estar cansados” de pedir la demolición de la misma por lo que significa para ese sector de la tradicional barriada.

 

Nunca obtuvieron respuestas favorables.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...