Barrio Luz y Fuerza: el jueves se conocerán las ofertas para la pavimentación de 14 cuadras

LuzyFuerza
El Municipio abrirá los sobres de la licitación para la pavimentación de 14 cuadras en el Barrio Luz y Fuerza. El pliego de bases y condiciones se encuentra publicado en la web del Municipio y la obra que supera los 5 millones de pesos de acuerdo con el Presupuesto Oficial, será financiado con fondos extraordinarios enviados por la Provincia de Buenos Aires, producto del endeudamiento.
Esta obra no estaba aprobada en el Presupuesto 2016, aunque el Municipio decidió incluirla tras la llegada de esos fondos.
A la hora de justificar la obra en el Barrio Luz y Fuerza, de acuerdo con el Pliego, el Municipio asegura “se realiza el presente llamado con el fin de dar una solución definitiva al estado de las calles del barrio Luz y Fuerza de la ciudad de Olavarria que se encuentran en muy mal estado, con proliferación de baches que causan la acumulación de aguas servidas.”
Agregan en las fundamentaciones “además en periodo estival, todo el día, hay polvo en suspensión que causa múltiples inconveniente” y sostienen: “estos problemas ocasionan además un difícil tránsito a los vehículos que normalmente deben realizar maniobras zigzagueante con posibilidad latente de accidentes.”
Entre las especificaciones del pliego se informa que el barrio a pavimentar posee cordón cuneta que será aprovechado y está previsto el desmonte hasta niveles de subrasante que será recompactada para posteriormente construir la base de tosca de 0,20 metros de espesor. Sobre ella se construirá un pavimento de hormigón simple de 0,15 metros de espesor de acuerdo a las especificaciones técnicas.
NOMINA DE CUADRAS A PAVIMENTAR
 
Carlos Lamas E/ Rossi y Av. Del Maestro                                                                 2 cuadras
Buenos Aires E/ Rossi y Av. Del Maestro                                                                 2 cuadras
Entre Ríos E/Rossi y Av. Del Maestro                                                                        2 cuadra
Houssey E/ Rossi y Av. Del Maestro                                                                           2 cuadras
Av. Del Maestro E/ La Rioja y B. Housey                                                                  4 cuadras
Calle 12 Bis E/ La Rioja y Buenos Aires.                                                                    2 cuadras
TOTAL—————14 cuadras
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...