Barrio Pikelado: Tras una denuncia «desarman» una fiesta en una vivienda

En el lugar había entre seis y ocho personas cuando en la vivienda solo residían dos. La denuncia fue recibida al sistema «Ojos en Alerta».


Personal de la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad y agentes del Comando de Patrullas de Olavarría «desarmaron» una fiesta que se estaba realizando en la zona del barrio Barrio Pikelado.

El operativo se llevó adelante tras un llamado que ingresó al Centro de Monitoreo Municipal denunciando la concreción de la fiesta.

Según pudo reconstruir En Línea Noticias la fiesta se desarrollaba en Calle 15 bus al 2400. En el lugar, dijeron distintos voceros, había entre seis y ocho personas aunque solo dos residían en el lugar.

Tras la presencia policial se labraron las actas de infracción correspondiente al tiempo que móviles policiales llevaron adelante el «acompañamiento» de cada familia no residente en la vivienda a sus respectivos domicilios.

Hay que recordar que las reuniones familiares no están autorizadas en Olavarría en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que su realización significa una infracción a los decretos que impusieron la cuarentena debido a la propagación del COVID-19.

El domingo pasado el Intendente Ezequiel Galli anunciaba que Olavarría salía de la Fase 1 del aislamiento y se ubicaba en la Fase 3. En conferencia de prensa sostenía «volver a Fase 3 no significa volver a los asados, a los cumpleaños, no significa charlar con el vecino y compartir el mate, encontrarnos en el parque, visitar a un amigo».

También el Intendente Galli, cuando anunciaba a principio de junio un brote de casos de Coronavirus, señalaba que la mayoría de estos se había producido debido a la realización de asados, cumpleaños y otros eventos sociales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...