Barrio Provincias Argentinas: Vecinos corrieron a un delincuente que quiso ingresar a su casa

Se recrudece la crítica a la falta de mantenimiento de terrenos baldíos ubicados en la zona. Acusan de la falta de mantenimiento a varios propietarios e inmobiliarias.


Este jueves por la noche vecinos del barrio Provincias Argentinas evitaron que delincuentes ingresaran a una vivienda. La huida del delincuente quedó registrada en las cámaras de seguridad.

De acuerdo con el relato de los propios vecinos el delincuente se escondió entre los pastizales e intentaron forzar la puerta balcón de una vivienda.

El ingreso fue impedido por los dueños que, rápidamente “hicieron huir al delincuente entre gritos, susto y llanto de la criaturas que allí viven con su familia y quienes asistieron tristemente a este intento de robo”.

El mismo relato al que accedió En Línea Noticias indica que el delincuente salió corriendo de la vivienda que intentó ingresar amenazando a sus propietarios con un arma y “se perdió entre los pastos y la oscuridad que azota al barrio todos los días”.

“La impunidad, el miedo, la rabia y los recuerdos que persisten dejando huella. Esa es la vivencia de quienes habitamos este barrio olvidado por el municipio y la policía”, sostienen los vecinos.

Reclamo por terrenos abandonados y sin mantenimiento

Al dar a conocer este hecho de inseguridad, los vecinos del bario Provincias Argentinas volvieron a reclamar seguridad, iluminación y limpieza de los terrenos.

Recordaron que hay un Pedido de Resolución del HCD (año 2019) solicitando este tipo de medidas y a la fecha se ha colocado en la zona ni una sola luminaria.

“A esta problemática se suman los terrenos a la venta por la inmobiliaria Nogal, a quien de forma reiterada se le viene pidiendo a diario que limpie, encontrando como únicas respuestas “estamos buscando presupuesto ” o un emoji de manito con dedo arriba y, hasta a veces, simplemente el tic azul de que el mensaje ha sido visto, como si no fuéramos lo suficientemente importantes para tomar unos segundos de su tiempo en responder”, dicen los vecinos.

Agregan “como si nuestras vidas, seguridad y dignidad no valieran por vivir en un barrio que no pertenece a la zona céntrica o por no portar orgullosamente un apellido que nos otorgue el prestigio del dinero”.

“Este señor y todos los dueños de estos terrenos hace más de dos años que se burlan de nosotros en nuestras propias caras, negándonos la dignidad de vivir en un ambiente saludable y atentando diariamente contra nuestra integridad física y mental”, finalizan diciendo para mencionar a todos y cada uno de los titulares de los terrenos.

Comentarios
Cargando...