Barrio Pueyrredón: Vecinos piden la detención de un adolescente que tiene en vilo al barrio

 

Presentaron un petitorio con más de 200 firmas.


El Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Carlos Roldán ya tiene sobre su escritorio un petitorio que refleja el malestar de más de 200 vecino del Barrio Juan Martín de Pueyrredón. La nota fue presentada por el titular de la Junta Vecinal, Mariano Ciancio.

La inseguridad es el tema central pero está atravesado por el accionar delictivo de un adolescente que está siendo protagonistas de una sucesión de hechos desde hace bastante tiempo.

“Queremos una solución en forma urgente”, puede leerse en el escrito membretado por la Junta Vecinal y refrendado por los vecinos. En ese punto realizan la siguiente descripción: “somos muchos los que en el sector, queremos seguir viviendo tranquilos. No deseamos que esta situación pase a mayores, destacamos el accionar de la Policía y la Secretaría de Seguridad quienes respondieron en forma inmediata a nuestros llamados. Por eso solicitamos que el Juzgado, Fiscal y Minoridad del Municipio tomen cartas en el asunto en forma urgente”

Antes de esa descripción solicitan la “detención” o “internación” de la persona conocida “por su andar delictivo. Como vecinos nos sentimos indignados porque a pesar de los delitos que ha cometido, por el hecho de ser menor, lo detienen pero a las pocas horas lo visualizamos en el barrio cometiendo los mismos hechos”.

Los vecinos expresan en la nota que el adolescente ha realizado disparos que no han sido efectivos por lo que aseguran “sino sería otro el panorama.”

“Queremos una solución definitiva”, señalan en los párrafos finales.

Mariano Ciancio ha mantenido una serie de reuniones con el Secretario de Seguridad, Daniel Borra y con el propio Jefe Distrital Carlos Roldán.

La nota no sólo va dirigida al Jefe Distrital sino además a distintas autoridades de judiciales.

“Vemos que la justicia es lenta y nosotros las soluciones las necesitamos ya”, dijo Ciancio expresando el malestar vecina.

Comentarios
Cargando...