Barrio UOCRA: “Espero que esta obra, en tres o cuatro meses, pueda ser terminada””

Lo dijo Cristina Nieto quien este lunes participó de la entrega de diez viviendas del barrio UOCRA.


La Directora Ejecutiva en Instituto de Vivienda de los Trabajadores Red UOCRA, Cristina Nieto participó este lunes de la entrega de diez viviendas del barrio UOCRA que se inició en el año 2005.

Durante su discurso lanzó varias críticas y anheló: “lo único que espero es que sea la última paralización.”

“Esta obra empezó y se cambiaron las normas de adecuación y se entregaron 64 viviendas y se paralizó la obra por falta de pago. Después se entregaron 54 viviendas”, relató Nieto relatando el proceso que llevó la obra.

Cristina Nieto sostuvo: “se para la obra con el Intendente anterior, la provincia se desentendió. Su gente en la Intendencia no tenía idea de lo que era medir una obra en tiempo y forma para que lleguen los fondos. Se paraliza y nos entrega la responsabilidad a nosotros, volviendo todo a la Provincia.”

En su afan de contar el proceso que lleva este barrio, Cristina Nieto siguió relatando: “cuando empieza la nueva gestión con Evert Van Tooren (Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia) lo vemos al Intendente y le dije que tengo la esperanza que las 39 restantes se entreguen en 6 meses y me dijeron que así iba hacer. Hicimos Pikelado y queríamos hacer las 39. No sé qué mano negra se metió y terminaron siendo 70 % de nación y 30 % de provincia. Por la terrible burocracia, como digo yo. Se nos pidió que adelantáramos diez viviendas y nuevamente por las desarticulación, se volvió a parar.

“Hoy después de mucho esfuerzo se deposita un pago de deuda a la empresa y cumplimos con la palabra”, sostuvo.

“Espero que esta obra, en tres o cuatro meses, pueda ser terminada, para eso tiene que ser pagada en tiempo y forma”, reclamó y agregó: “queremos seguir luchando con los vecinos para que se de la finalización de este barrio”.

“Espero que los vecinos puedan pasar las fiestas en sus casas”, finalizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...