Barrio UOCRA: Situaciones bizarras y la campaña electoral a punto de empañar la entrega de las últimas 16 viviendas

La Provincia no había invitado al Intendente Galli al acto. Éste igual participó. Hablaron Wesner, Aguilera y el Administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia. Cristina Nieto, representante de UOCRA, calificó de «machirulos» a los organizadores por no haber dado la palabra a una mujer.


En la tarde de este martes, 17 años después, se formalizó la entrega de las últimas de las viviendas del barrio UOCRA en un acto que – producto de las elecciones – estuvo lleno de particularidades que incluso rozaron lo bizarro.

La totalidad del acto fue organizado por autoridades del Frente de Todos quienes fueron en la noche del lunes quienes confirmaron la concreción del acto.

Otro fragmento del papelón lo protagonizó Cristina Nieto, del Instituto de la Vivienda de UOCRA, quien en distintas oportunidades estuvo en Olavarría. Ésta tildó de machirulos a los organizadores por no haber incluido a una mujer en la lista de oradores. Todo terminó con un breve discurso de la Diputada Nacional Liliana Schwindt. «Quiero que dejemos de tomar sol y entreguen las casas», dijo para cerrar.

La máxima autoridad del acto fue el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Agustín Simone aunque a éste se le sumaron otros dirigentes y funcionarios del Frente de Todos. La sorpresa – para los organizadores – fue la llegada del Intendente Municipal Ezequiel Galli que no estaba invitado aunque de todas maneras participó del acto.

“Este barrio lo reactivé yo”, dijo Galli en un brevísimo cruce con En Línea Noticias al justificar el por qué estaba en el acto acompañado, entre otros, por el Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo. Galli hacía mención a las gestiones realizadas durante la administración de la ex Gobernadora Vidal donde se entregaron – en tandas – otras viviendas.

Galli y Valicenti en un tramo del acto

De hecho la última de las entregas fue encabezada por el propio Galli.

Estuvieron presentes el administrador del Instituto de la Vivienda Agustín Simone, el subsecretario de Minería de la provincia Federico Aguilera, los diputados Liliana Schwindt y César Valicenti, el titular de Anses Maximiliano Wesner y la directora del Instituto de Vivienda de UOCRA Cristina Nieto.

Además participaron, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial Carolina Espinosa.

Más allá de las formalidades el acto de este martes permitió que los últimos adjudicatarios de las viviendas – que esperaron 17 años – puedan acceder a la llave de su casa.

Si bien poco tuvo que ver con la historia del barrio el primer orador fue el titular de la ANSES de Olavarría, Maximiliano Wesner quien fue el protagonista del primero de los discursos. “Una tarde histórica comenzó diciendo” y agregó que la finalización de las viviendas “era un reclamo histórico de los adjudicatarios”.

“Volvió la política de hábitat en la Provincia y en la Argentina”, dijo Wesner quien además recordó la entrega de 36 créditos “Casa Propia” que llevaron adelante días atrás en Olavarría.

“Sabemos que hay otras viviendas que están en las mismas condiciones” y adelantó que trabajarán junto al Instituto de la Vivienda para culminar con las obras.

También habló el candidato a Senador Provincial y Subsecretario de Minería, Federico Aguilera. “Hubo un gobierno que se ocupó”, dijo Aguilera para sintetizar la finalización de las 16 viviendas entregadas este martes.

Aguilera – como Wesner – también aprovechó su discurso para recordar el programa “Casa Propia”.

Dijo Aguilera “el sueño de pagar algo suyo y para sus hijos no tiene precio” y felicitó a los adjudicatarios y ahora propietarios de las 16 viviendas que se entregaron el martes.

El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone agradeció al Intendente Galli y al Diputado César Valicenti.  “El peronismo ha sido un abanderado de la construcción de viviendas, el General Perón lo hizo una política pública”, expresó Simone.

Dijo Simone: “la casa es un derecho, lo van a transformar en un hogar donde van a crecer sus hijos”.

“Donde haya terrenos disponibles vamos a construir una vivienda”, dijo Simone en referencia a la directiva que tiene del Gobernador Axel Kicillof.

“Mi gran desafío es que las viviendas se terminen en tiempo y forma”, sostuvo Simone en un barrio que esperó 17 años en terminar de entregarse.

Tras una sucesión de hechos bizarros finalmente las viviendas fueron entregadas y sus adjudicatarios se harán de ellas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...