Bautizaron como “Luna” a la llamita de la Granja de La Máxima


Cientos de niños y niñas pasaron días atrás por el sector Granja Educativa Integrada del Bioparque municipal “La Máxima”, y participaron del concurso “Un nombre para la llamita”, para apodar al ejemplar de Lama Glama (su nombre científico) nacida en dicho sector.

Las opciones elegidas para dar nombre a la llamita fueron, entre otros: Sol, Luna, Juanita, Mía, Carita negra, Júpiter, Verónica, Lola, Nube, Ana, Negrita y Popi. De todas, la opción que se llevó más cantidad de votos fue Luna, por lo cual así se llamará la llamita.

“Luna” es un ejemplar de color  marrón oscuro y su carita es casi negra, tiene largas pestañas y un cuerpo cubierto de lana rizada muy suave.

Las llamas (Lama glama) son mamíferos. Son camélidos autóctonos domésticos provenientes de la región sudamericana. Su peso al nacimiento es de entre 10 a 11 kg. En la edad adulta pueden alcanzar una  talla robusta. Su altura es de  1,1 a 1,5 m y su peso  aproximado en su madurez es de 100 kg. Las llamas comen muchos tipos de hierbas y otras plantas. Es un animal resistente que puede sobrevivir mucho tiempo sin beber agua.

Es uno de los animales domesticados en Sudamérica, colabora con las tareas de los seres humanos transportando cargas, nos  provee carne, leche, tela y lana.

Aunque son muy populares en la región Andina  al grado de considerarlos animales sagrados, son dóciles,  se desenvuelven en total armonía en su hábitat nativo; En el Bioparque se cuenta con una gran familia de llamas, en el marco de la cual se trabaja para retomar el programa de conservación de esta especie.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...