Becas Progresar 2020: cuáles son las fechas y los requisitos para solicitarlas

Estos son los pasos y requisitos para solicitar la Becas Progresar 2020. Todos los detalles sobre las fechas y los prorrogas en la nota.


De cara al inicio del ciclo lectivo 2020, estos son los detalles sobre las Becas Progresar. Desde el 1 al 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para solicitar el programa oficial que ofrece ayuda económica para terminar los estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y cursos o formación docente.

Estas becas son otorgadas a las personas que tengan de entre 18 y 24 inclusive que estén en situación de vulnerabilidad social y que quieran comenzar sus estudios. Los beneficios de las Becas Progresar recaen en un importe mensual fijo durante 10 meses para solventar los gastos de transporte y material de estudio.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las Becas Progresar?

  • Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
  • La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875).
  • No recibir otro tipo de plan social del estado.

¿Cómo anotarse?

Chequear en Mi Anses que todos tus datos estén actualizados.

Ingresar a la página oficial de la ANSES en la categoría de “turnos ANSES BECA PROGRESAR”. Antes se debe tener el número de Cuil a mano y la clave actualizada (si no se tiene se debe crear una).

Llenar los casilleros con los datos personales.

Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados.

Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana a tu domicilio.

Entonces, ANSES registrará tu solicitud de inscripción a las Becas Progresar y cargará tus datos en el sistema. Luego, mediante correo electrónico o por la app MI ANSES recibirás información sobre si se tiene o no derecho a la prestación. Luego te confirmarán tu turno y la documentación que tendrás que presentar según la beca.

Los documentos indispensables son: DNI y certificado de nacimiento del alumno,  certificado de alumno regular del colegio donde se esté cursando, formulario 287 completo y certificado por el colegio o la institución donde se esté cursando.

Cualquier duda se puede consultar directamente con el sitio becasprogresar.educacion.gob.ar. Allí pedirán que te registres y sigas los pasos. Todos los trámites son gratuitos. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...