Beltrán, el niño tandilense que sobrevivió a una tragedia sigue en terapia

Sus padres murieron en un accidente en la Ruta 3. El pequeño de 11 meses está internado en La Plata.


El bebé tandilense que perdió a sus papás en un choque y está internado en La Plata evoluciona de manera favorable. La criatura de 11 meses sobrevivió al impactante accidente y está recuperándose en el Hospital de Niños.

Según indicaron los médicos, Beltrán sigue en terapia intensiva y con respirador pero demuestra una notable mejora. “Está estable, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica con un parámetro bajo, recuperándose”, indicaron fuentes del nosocomio, citadas por los colegas de 0221.com.ar.

Al mismo tiempo, explicaron que “tiene un sensor para medir la presión luego de una contusión pero la evolución del chiquito es favorable”. 

Respecto a la medicación sostuvieron: “Se están bajando los sedantes para ver vías de quitarle la asistencia mecánica, con una evolución estable hacia la mejora”.

Vale destacar que en el choque murieron Juan Pedro Menchón de 34 años y su esposa Ana Gabriela Díaz de 37, residentes en Tandil. Aparentemente el auto que manejaba el hombre se cruzó de carril e impactó contra un camión a la altura del kilómetro 66.

Beltrán fue llevado primero al hospital municipal de Cañuelas donde recibió las primeras atenciones. Allí, el director del centro de salud, Hernán Charlón, informó que “la tomografía realizada al bebé no mostró daños a nivel cerebral” y horas después fue trasladado a La Plata.

Conmovido por el caso, Walter Marcelo Britos, el ambulanciero que trasladó al bebé para recibir las primeras atenciones; publicó una emotiva foto en su Facebook en la que se ve al pequeño agarrándole la mano.

“Esa mano que sostiene mi dedo es la mano de un ser maravilloso que se quedó solo en este mundo. Fue lo mínimo que pude hacer, sostenerlo y estar a su lado. Que Dios lo bendiga hoy y siempre. Hasta pronto mí nuevo amigo, ojalá te encuentre pronto para abrazarte. No pido mucho, solamente una oración para su recuperación. Amén y gracias“, escribió en la red social.

Comentarios
Cargando...