Berni a los Intendentes: “No entienden que su responsabilidad no se limita sólo a poner cámaras”

Se mostró a favor de “regionalizar” la Provincia de Buenos Aires y así se opuso a quienes dicen que hay que “dividirla”


El ministro de Seguridad, Sergio Berni, visitó hoy la ciudad de Bahía Blanca en donde consideró que la idea de dividir la provincia de Buenos Aires “no es lo mejor” y habló de “regionalizar”.

“Más que dividirla, preferiría regionalizar. Dividir la Provincia, descuartizarla de acuerdo a las interpretaciones políticas y los resultados electorales, no es lo mejor. Creo en las uniones, dividir es una palabra chocante”, dijo el funcionario de Axel Kicillof consultado sobre el tema por radio bahiense LU2.

En este marco, Berni dijo que “Bahía Blanca es una de las ciudades más importantes de nuestra Provincia y merece la atención” y que “la provincia de Buenos Aires no se termina en el conurbano”.

Berni visitó la ciudad del sur bonaerense en medio del Operativo Sol y se refirió a la responsabilidad de los jefes comunales en el ámbito de la seguridad. “Los intendentes no entienden que su responsabilidad no se limita a poner cámaras, sino que deben generar otras políticas de inclusión, de educación y de trabajo”, indicó.

Y agregó: “No es que no me convenzan las cámaras, porque en materia de seguridad cualquier aporte es bienvenido, pero me parece que no es solamente una cámara sino que necesitan un montón de elementos auxiliares”.

Berni sostuvo que “muchos se encaprichan en seguir poniendo cámaras cuando en realidad la situación amerita otro tipo de abordaje”. “Uno es respetuoso de esa autarquía que tienen los municipios; pero a veces hay que entender la necesidad de equipamiento en materia de seguridad sin empecinarse con las cámaras, y que dejen de ser un negocio para unos cuantos”, señaló.

El ministro también dijo que debe haber “políticas de inclusión, de accesibilidad, que permitan mayor captación de la franja etaria delictiva hacia programas de trabajo”. “Los países con menos tasa delictiva no son los que más policías tienen, sino los que mejor educación tienen”, indicó. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...