Berni en Villa Azul: “Estamos ante la puerta de un gran problema”

El ministro pidió respetar la opinión de los expertos e hizo hincapié en la gravedad que representa la propagación del coronavirus.


Foto: Carlos Brigo/Télam

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que la situación que se vive en torno a la pandemia de Covd-19 y la irrupción del coronavirus en los barrios más vulnerables, como la Villa Azul, donde ya se detectaron 174 casos, “es peor que una explosión nuclear”.

Desde la Villa Azul, el barrio que fue aislado por completo por el término de dos semanas para intentar controlar la expansión del virus, Berni señaló que “lo que estamos haciendo es una acción retardante” y pidió que la “sociedad trate de entender porque esto no es una tarea fácil”.

“Yo les puedo asegurar que esto es peor que una explosión nuclear, porque en una explosión nuclear se puede medir en tiempo real la radiación. Acá nosotros vemos las cosas 14 días después”, afirmó. Y agregó: “Tenemos que entender una cosa: esto no es un hecho aislado. Estamos entrando al período que vimos en Europa y Estados Unidos”.

Sobre el uso del concepto de “acción retardante”, Berni indicó que consiste en “imposibilitarle al enemigo que avance al ritmo normal. ¿Hasta cuándo se hace esa acción retardante? Hasta que se pueda aplicar una contraofensiva, que sería la vacuna, un tratamiento o hasta que el enemigo nos sobrepase, situación que hay pasado en el mundo y no debería no pasarnos a nosotros”.

El funcionario aseguró que la Argentina está ingresando en la peor fase de la enfermedad y graficó cuál es la estrategia de las autoridades: “Esto es como el Titanic, tenemos el iceberg enfrente y tenemos que decidir si chocamos de frente, chocamos de costado o chocamos de atrás; el choque es inevitable”.

Con relación a la situación en Villa Azul, aislada por completo por dos semanas, Berni justificó la medida al señalar que “acá hay pasillos por donde la gente transita que tienen 70 centímetros, con lo cual ya de por sí cuando camina no puede respetar la distancia social. Tratemos de entender la situación, de no generar conflictos. A esta gente hay que abrazarla, entenderla y acompañarla. La solidaridad va a ser una herramienta que nos va a permitir transitar esta pandemia con el menor daño posible”.

“Estamos ante la puerta de un gran problema, y si empezamos a generar conflictos, a poner en duda los tratamientos médicos, ponemos en riesgo no sólo a la sociedad sino también al futuro del país”, agregó. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...