Estudio eseverri desktop movile

Berni: “No conozco a ningún intendente que públicamente haya dicho que no lo atendemos”

El ministro de Seguridad se refirió a las supuestas críticas de los jefes comunales y dijo que seguirá acompañando a Kicillof si se tiene que ir.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió hoy a los trascendidos sobre supuestas críticas a su gestión por parte de los intendentes y advirtió que no conoce a ninguno “que públicamente haya dicho que nosotros no lo atendemos”.

“No conozco a ningún intendente que públicamente haya dicho que nosotros no lo atendemos, que no le solucionamos los problemas”, dijo hoy Berni en el marco de una entrevista por radio AM 530.

La figura de Berni quedó en los últimos días en el centro de las críticas. Por un lado, a partir de la publicación de un informe televisivo en el que se lo acusó de ocultar propiedades que derivó en una denuncia judicial.

En tanto, el pasado jueves en La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los problemas de seguridad y en una cena posterior con ella los intendentes habrían apuntado contra el ministro.

En este marco, Berni volvió a señalar que existe una operación de prensa y se refirió a versiones sobre una eventual renuncia. “Yo no soy Martín Guzmán ni Axel Kicillof es Alberto Fernández”, señaló.

Y agregó: “El día que el gobernador (Axel Kicillof) diga que me tengo que ir lo seguiré acompañando desde el lugar que lo tenga que acompañar porque creo que es un gobernador que ha llevado adelante transformaciones importantes”.

Berni también sostuvo que “no hay nada más difícil en el país que el cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”. “La silla del ministro es una silla eléctrica, donde todos los días uno está sometido a problemas, a presiones”, señaló.

Por otro lado, Berni dijo que el diputado de derecha Javier Milei le parece “una persona inteligente”, aunque aclaró que “eso no quiere decir que piense como Milei”.

Berni también dijo que le “encantaría” que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023 y que es “la dirigente política con mayor capacidad de gestión en el país”. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...