Bertellys acusa al Concejo Deliberante de provocar la perdida de un subsidio

Bertellys

Es porque se suspendió por falta de quórum una sesión extraordinaria.


Debido a la suspensión de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, no se pudo dar curso al proyecto de convalidación del convenio firmado por la comuna con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a partir del cual se otorgaría al Municipio de Azul 400 mil pesos para ser destinados a proyectos de economía social; recursos que ahora ante esta situación, no serán enviados.

 

Cabe recordar que en diciembre pasado el intendente Hernán Bertellys firmó el convenio de adhesión al Programa Emprender que lleva adelante la mencionada cartera bonaerense y cuyos destinatarios son las áreas del Estado con injerencia en temas de emprendedorismo y desarrollo productivo, las instituciones públicas y privadas involucradas en la temática como también, actores intervinientes en la economía social que se desarrollen en el ámbito local.

 

En tal sentido, la directora de Desarrollo Social Marisabel Romay explicó que “luego de finalizar todos los trámites en Provincia, realizamos una gestión con el Presidente del Concejo Deliberante para que trabajen este proyecto en Labor Parlamentaria y se acordó que lo iban a tratar sobre tablas en la sesión que se iba a realizar la semana pasada y que se suspendió. Por ello, solicitamos una prórroga para esta semana, cuando se iba a realizar la sesión que finalmente se suspendió”.

 

Y remarcó que “eran 400 mil pesos de fortalecimiento para emprendimientos y trabajadores autónomos que se perdieron y ahora tendrá que gestionar directamente el Intendente Municipal para poder resolver esto en Provincia”.

 

Al brindar mayores detalles respecto al destino de los fondos Damasia Len, integrante del área de Economía Social explicó que “todos los viernes realizamos ferias francas en Plaza de la Madre en las que participan muchos pequeños productores y este dinero se iba a destinar a gazebos y movilidad porque hay muchas personas que no tienen como trasladarse, también a capacitación en manipulación de alimentos y comercialización, entre otras cuestiones”.

 

Para finalizar, Romay destacó “la necesidad de trabajar en red, de forma mancomunada porque si no llegamos con ciertos trámites se terminan cayendo partidas importantes como esta que nos permitiría colaborar con amplios sectores de la comunidad”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...