Bertellys en Chillar: “No tenemos el caso 0”

Esta mañana el intendente municipal de Azul Hernán Bertellys visitó la localidad de Chillar y dio detalles sobre el estado de situación en esa zona del Partido de Azul, que hasta el momento lleva registrados tres casos positivos de Covid-19.


Foto: Archivo /// Fuente Diario El Tiempo

El jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys, encabezó junto a funcionarios de su gabinete y autoridades locales una conferencia de prensa en el Club Huracán y se refirió a la situación sanitaria, debido a los casos activos de Covid-19 que presenta por estas horas.

En ese sentido el mandatario manifestó que los casos positivos son tres y que se está haciendo el seguimiento epidemiológico para detectar el caso 0: “No tenemos el caso 0, por eso es ardua la tarea en las primeras horas y preventivamente hemos tenido que pasar a Chillar a la Fase 1”.

En el equipo que acompañó al intendente en la visita se encontraba el secretario de salud, Dr. Carlos Bravo quien precisó: “Desde el Hospital de Chillar se hizo eficientemente el seguimiento epidemiológico de los pacientes y cuando llegamos ayer vimos que todas las decisiones y actitudes de aislamiento que habían tomado eran las correctas”.

Sobre la decisión del intendente de volver a esa localidad a la Fase 1, sostuvo que: “La finalidad de esa medida es evitar una mayor circulación del virus”.

“Es la implementación de una decisión política, más una decisión sanitaria, fundamentalmente está orientada a lo sanitario” agregó el funcionario del área de salud.

Comentarios
Cargando...