Bianco dijo que algunos Intendentes se vieron “presionados” para abrir la cuarentena

Apuntó a los de Juntos para el Cambio.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que algunos intendentes opositores se vieron “presionados” para pedir la apertura de la cuarentena y que en conversaciones privadas le pidieron disculpas.

El funcionario de Axel Kicillof apuntó hoy fuerte contra María Eugenia Vidal al recordar que los reclamos de apertura de cuarentena se dieron después de que “hubo una videoconferencia con la exgobernadora donde le pidió a los intendentes y legisladores salir a buscar votos”.

“Esto es información, no es especulación, creo que todo el mundo lo vio. Luego de esa videoconferencia aparecieron estas manifestaciones. Mi interpretación es esa, que los mandaron a hacer reclamos, políticamente, para salir a buscar votos”, sostuvo Bianco al ser entrevistado por el portal bahiense La Nueva.

En esta línea, aseguró que “hubo algunos intendentes que se vieron ‘presionados’ u ‘obligados’ a salir a hacer declaraciones públicas, pero después cuando uno habla por teléfono te piden disculpas”.

Por otro lado, apoyó las declaraciones del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien acusó a su par nacional Sabina Frederic de no brindar ayuda a la provincia de Buenos Aires.

“Lo que dijo Berni lo dice con conocimiento de causa porque es el titular de la cartera, yo no llevo los asuntos vinculados a los temas de seguridad así que no conozco el detalle fino”, señaló Bianco.

Y agregó: “Más allá de eso, lo que yo puedo decir es que estamos coordinando todos los temas, de toda índole, con el Gobierno nacional. Tenemos una relación absolutamente aceitada. Obviamente el Gobernador con el Presidente, pero nosotros también como ministros con los titulares de cada una de sus carteras”. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...