Bianco: “Ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro”

Declaraciones del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.


Este domingo, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco habló con La Nueva de Bahía Blanca y fue categórico “Ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro”, dijo en medio de varias decisiones de Jefes Comunales.

Bianco explicó: “tampoco es legal que se obligue a guardar cuarentena a alguien que va desde un distrito donde hay algún caso a otro donde no lo hay. Sí está bien controlarlo y chequear que tiene el certificado de circulación, porque en definitiva esa es la clave a través de la cual una persona se puede mover dentro de un distrito o entre los distritos”.

En este sentido indicó: “ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro. Lo que sí vemos con buenos ojos es que se hagan controles, que es algo distinto a impedir el paso. Tomar la temperatura, preguntar por los síntomas, etcétera. Eso lo estamos recomendando a todos los intendentes”.

El Jefe de Gabinete habló también sobre el criterio de los 21 días sin casos para que un municipio pueda pasar de fase 4 a 5. “el plazo de los 21 días es un criterio sanitario que tiene relación con el período de incubación y duración de la enfermedad, porque puede haber gente que transcurre la enfermedad de manera asintomática y más o menos ese es el período en el que dura la patología. Es una manera de asegurarnos de que no hay casos en cada distrito particular”, indicó.

Por último adelantó: “la Gobernación va a realizar una revisión semanal de los casos y publicar una lista en la cual cada distrito figurará en la fase que le corresponde. Si está en 5 y le aparece un caso propio retorna a 4 y deberá atenerse a las actividades previstas en esa fase. O sea, tendrían que volver para atrás y cerrar algunas actividades, por ejemplo, los restaurantes y negocios gastronómicos, así como actividades deportivas y recreativas”.

Comentarios
Cargando...