Estudio eseverri desktop movile

Bianco: “Probablemente en junio se empiecen a producir las Sputnik aquí”

El jefe de Gabinete bonaerense ratificó que durante el mes que viene podrían fabricarse un millón de vacunas rusas en el país.


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que “probablemente el mes que viene se empiecen a producir las vacunas Sputnik en Argentina”, tras el envío de las dosis de prueba que realizó el laboratorio Richmond a mediados de abril.

El mes pasado se conoció que la vacuna rusa, desarrollada por el Centro Gamaleya, se producirá en el país. Según detalló el laboratorio Richmond, la producción a gran escala comenzará en junio e irá trepando desde un millón a los 5 millones.

Hoy, Bianco ratificó la perspectiva: “Probablemente el mes próximo se empiecen a producir las vacunas Sputnik en la Argentina, un millón por mes”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Gabinete se refirió a la llegada de una “cantidad millonaria” de vacunas de AstraZeneca provenientes de México. Se trata de 4 millones, de las cuales el principio activo se produjo en el país.

En diálogo con radio La Red, Bianco también se refirió a la aplicación de nuevas medidas de restricción en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que el viernes vence el decreto vigente.

“Nos vamos a juntar, vamos a hablar y coordinar con el Gobierno nacional y la Ciudad, porque insistimos con que se trata de un espacio sanitario único, más allá de las fronteras políticas, que no tienen que ver con la vida cotidiana y la permeabilidad permanente”, explicó.

El funcionario de Axel Kicillof adelantó que las medidas “van a continuar” ya que los casos registrados siguen altos. “Si empiezan a crecer los casos en el invierno desde este nivel, va a ser muy complicado, más que el nivel de ocupación de camas sigue siendo elevado”, indicó. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...