Bibliotecarios de toda la provincia reclaman por seis meses de subsidios atrasados

Visita Biblioteca (1)
Están sin cobrar sus sueldos desde enero y aseguran que la situación es “catastrófica”. Además, reclaman la reglamentación de la ley de bibliotecas populares. En Olavarría esta vigente la Ordenanza Municipal, aprobada por unanimidad, por la cual el Estado Municipal debe subsidiar a las Bibliotecas.
Bibliotecarios de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires se manifiestan por estas horas en la Dirección de Bibliotecas bonaerense para reclamar el pago atrasado de los subsidios con que sobreviven las entidades, que no cobran desde enero.
Medio centenar de personas de La Plata, Ensenada, Quilmes, Lobos, Berazategui y Berisso llegaron hasta la dependencia, que funciona en calle 47 entre 5 y 6 de La Plata, para pedir una reunión con la directora de Bibliotecas, Natalia Hidalgo, a quien apuntan por “no responder” a sus pedidos de audiencia. Los bibliotecarios reclaman el pago de los subsidios mensuales, de 7 mil pesos, destinados a los sueldos, que están congelados desde hace seis meses.
“Estamos esperando a ver si depositan, nos dijeron que hoy lunes lo hacían”, contó Nora Báez, bibliotecaria de la Federación de Instituciones, quien aseguró que “la situación es muy crítica porque hay compañeros que no están cobrando” porque “el último depósito fue en enero correspondiente al mes de diciembre”.
La situación afecta a bibliotecarios de toda la provincia, quienes además de los sueldos atrasados reclaman la reglamentación de la nueva ley de Sistema de Bibliotecas 14.777, superadora del decreto de la dictadura que regulaba la actividad. Además, aseguran que hubo “innumerables despidos, reducción de horarios, bibliotecas cerradasm alquileres impagables”, que sumados al “tarifazo” generan un “caos catastrófico”.

Comentarios
Cargando...