Estudio eseverri desktop movile

Bicameral: para Conte Grand el accionar de la subcomisión es “irregular”

El Procurador presentó un escrito luego de comparecer ante la subcomisión en el que cuestionó su legalidad. Igual, reafirmó u «disposición a colaborar»


El Procurador General de la Corte, Julio Conte Gran, descalificó hoy por “irregular” el accionar de la Subcomisión Bicameral de Inteligencia ante la que compareció durante dos horas, citado en relación al escándalo del posible armado de causas judiciales contra políticos y empresarios conocido como la “Gestapo anti sindical”.

Según precisó la Procuración en un comunicado, Conte Grand realizó una presentación firnal denunciando el “accionar irregular” de “una subcomisión creada ad-hoc para la investigación de materias y hechos difusos e imprecisos”. En el escrito subrayó que “la comisión había materializado un desvío en los objetivos establecidos en la ley de su creación, vulnerando centralmente la garantía del debido proceso legal”.

Una de las principales críticas de Conte Grande fue que lo hicieron ir personalmente a comparecer y que no le permitieron hacerlo a través de informes. Según afirmó, esa maniobra “va en contra de lo previsto por las normas aplicables, afectando al mismo tiempo los principios de federalismo y necesario respeto a la autonomía e independencia del poder judicial”.

Asimismo, sostuvo que esta situación “se potenciaba en razón de que la convocatoria adolecía de efectos sustanciales al no haberse precisado en ella el objeto ni la materia investigada, no se indicaban los integrantes de la subcomisión ni responsables de la instrucción, careciendo el requerimiento de contenido cierto, entre otros defectos”.

A pesar de esto, Conte Grand ratificó su “plena y absoluta disposición para colaborar con la comisión, aportando toda información que fuera requerida en tanto fuera de su conocimiento o conste en los archivos del ministerio público de la provincia de Buenos Aires”. (DIB)

Comentarios
Cargando...