Bicentenario de la Independencia: desde las 9 se iniciaron las actividades en Olavarría

Gala 25 de Mayo (1) (1)
Funcionarios durante la gala del 25 de mayo

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Municipalidad del Partido de Olavarría, en forma conjunta con las distintas instituciones de la comunidad, organizan los festejos alusivos a la fecha patria.
Los mismos se iniciaron por la mañana de este sábado con el izamiento de la Bandera en la Plaza Coronel Olavarría a las 9 horas. El tradicional Tedeum se llevó a cabo  en la Parroquia San José  y luego habrá mate con pasteles en el hall del Palacio San Martín.
El desfile patrio será por la tarde, a partir de las 15 horas, en el Corsódromo “Gabriel Antonio” del Parque “Eva Perón” con la participación de instituciones, entidades intermedias, colectividades, agrupaciones gauchas, bomberos, policía y delegaciones de los distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría.
concierto sinfónica
Por la noche, se realizará la Velada de Gala en el Teatro Municipal, a las 20:30 horas, en la que la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Alberto Patané brindará un concierto junto al Ballet Folclórico Municipal y el Coro Piedra y Camino, para culminar los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Aviones después de 30 años
aviones
Así fue confirmado por “En Línea Noticias” este viernes cuando le revelaron que miembros del Aero Club de Olavarría pasarán cerrando el desfile del 9 de Julio con tres aviones que integran su flota.
Las naves serán un Cessna 172 XP en que pasarán el jefe de instructores y alumnos de la escuela de vuelo. En el segundo, un Cessna 150, avion escuela y van pilotos con experiencia, y en el tercero que es un avión escuela Piper PA11, va el último alumno recibido de piloto del Aeroclub local, Junto a Oscar Garaiz, presidente de la institución.
El primero de los aviones será “el abanderado” de la escuadra y para ello fue ploteado en su parte inferior para que sea visto por todos los presentes.
Por lo menos en los últimos 30 años, no se recuerda de la participación del Aeroclub en un desfile patrio, aunque algunos memoriosos dicen que dentro de los 70 años de la institución hubo intervenciones de este tipo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...