Bicicletas: una cadena de valor en la ciudad

Galli visitó, en la tarde de este viernes, al propietario de Aspen Bicicletas SRL Julio González.


El intendente Ezequiel Galli visitó, en la tarde de este viernes, al propietario de Aspen Bicicletas SRL Julio González.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la visita se enmarcó dentro de un estudio general que se realiza desde el Municipio hacia toda la cadena de valor de la bicicleta en el Partido de Olavarría. El mismo reside en llevar a cabo un análisis de la demanda y el uso de la bicicleta como movilidad sustentable, en pos de propiciar inversiones que tengan que ver con el rubro.

Es un trabajo integral sobre el desarrollo de la cadena productiva y su uso, tanto antes como durante y después de la pandemia, a lo que se le añade la colocación de bicicleteros en diferentes puntos de la ciudad y la construcción de senderos, por ejemplo.

En este marco, el propietario de Aspen Bicicletas contó que representa a cuarenta marcas, con distribución en cinco provincias hacia el sur: Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut, con 361 bocas de venta como clientes.

Asimismo relató que hoy por hoy trabaja con algunas bicicleterías locales que le hacen ensambles, también con empresas de logísticas locales y aledañas que le distribuyen a toda la región.

En relación al manejo de stock, manifestó que la coordinación del arribo de mercadería es fundamental, como también el sistema de reparto, ya que al tener un espacio reducido debe coordinarlo a la perfección para evitar el exceso de mercadería en el local.

Finalmente indicó que “el parate” de las ventas se vio en los primeros tres meses de la pandemia, pero que luego fue en aumento, incluso con ventas extraordinarias.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...