Bin Baires: Trabajadores denuncian irregularidades en el pago de sus sueldos


En las últimas horas En Línea Noticias pudo conocer la grave situación que están atravesando algunos de los empleados y empleadas del Bingo local en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según consignan los empleados denunciaron que desde el inicio de la cuarentena pudieron, tan solo durante un mes, cobrar «como correspondía» al tiempo que los haberes fueron luego disminuyendo.

«Nuestro aporte se acordó que sea un equivalente al 75% del último sueldo cobrado, previo a la cuarentena. 25% serían aportados por parte de la empresa y el otro 50% sería correspondiente al ATP», relataron los empleados quienes luego indicaron que «cuando se comenzó a cobrar el ATP, algunos excedían ese dicho 75%, dado a qué Anses paga como mínimo un salario mínimo vital y móvil».

Cuentan además que al tener que cobrar nuevamente «vieron reducidos significativamente sus sueldos, incluso algunos vieron en sus cuentas depositados centavos», denuncian.

Agregan que otros, en cambio, «no cobraron absolutamente nada por parte de la empresa».

Ahora, en el mes de julio, se había acordado que el medio aguinaldo se pagaría en cuotas aunque en algunos casos no han cobrado nada.

«La única respuesta de la empresa es que los que cobran de «mas» por el ATP, están en «deuda» con la empresa y por esa razón no recibirán SAC tampoco», aseguran los empleados.

Por estas horas los trabajadores y trabajadoras del Bingo están pidiendo respuestas y no han logrado ninguna de parte de la empresa Bin Baires.

«También se nos niegan los recibos de sueldo que exigimos para saber qué, como y porque se nos paga así», denuncian.

«nos encontramos cansados de no obtener respuestas y no saber cuánto tiempo vamos a poder soportar está situación y no sabemos cómo manifestarnos», finalizan diciendo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...