BINBAIRES: “La empresa redobla sus esfuerzos para mantener el compromiso de preservar las fuentes de trabajo”

Si bien este martes se efectivizará la liquidación de haberes la empresa aduce que deberá realizar determinados descuentos.


Este martes, en medio del cierre de la sala local de BinBaires en Olavarría producto de la pandemia, se conocieron algunas precisiones que analizan el contexto en el que se encuentra la empresa. Semanas atrás trabajadores y trabajadoras del Bingo se manifestaron reclamando por sus salarios.

Desde BinBaires sostiene en el inicio del comunicado “desde hace un tiempo te venimos informando sobre la difícil situación que está atravesando la Empresa, habiendo transcurrido ya más de 7 meses sin operar y sin generar ingresos”.

En el comunicado explica que debido a la imposibilidad de generar ingresos se han tomado medidas como “liquidar el mes de septiembre con una ANR equivalente al 60% del neto de grilla, a cuenta de los haberes del mes”.

En el mismo comunicado Binbaires informa que no cuenta, a la fecha, con certezas de cuándo y cómo podrá retomar sus actividades aunque aclara: “la empresa redobla sus esfuerzos para mantener el compromiso de preservar las fuentes de trabajo”.

En ese contexto anunció que este martes será liquidado el “ajuste para completar el 75% correspondiente al mes de septiembre, en línea con lo que venimos acordando con el gremio desde el inicio de la cuarentena”.

Agregan además que “para poder realizar dicho ajuste nos vemos obligados a descontar el ATP correspondiente al mes de septiembre, que fuera percibido a principio de octubre y que se encuentra en exceso al 75% del mes”.

De todas maneras aclaran “a fin de reducir el impacto de este descuento, hemos definido que el mismo se lleve a cabo en 3 cuotas iguales, operando la primera de ellas con el ajuste de septiembre que se liquidará este martes”.

Comentarios
Cargando...