Black Friday Olavarría: “El objetivo es dinamizar el comercio local”

Dijo Guillermo Lazcano, subsecretario de empresas de la Municipalidad de Olavarría. Los comercios que se quieran adherir pueden concurrir a la Cámara Empresaria o adherirse en la página www.bfolavarria.com.ar

Con el apoyo de la Cámara Empresaria de Olavarría y la Municipalidad a través de la secretaría de Desarrollo Económico, el auspicio de Favacard y la realización de Productora Norte se implementa en Olavarría el Black Friday.

El evento que involucra a los comercios locales y regionales a excepción de las grandes cadenas y franquicias promete tres días de super descuentos del 20 al 70 por ciento.

“El objetivo es dinamizar el comercio local”, enfatizó el Subsecretario de Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Guillermo Lazcano.

Lazcano calificó al programa como “asociativo en los comercios que bajo una misma filosofía, buscan dinamizar un poco las ventas y ofrecen una serie de descuentos que van del 20% al 70%”

El funcionario hizo especial hincapié al sostener que del Black Friday Olavarría “están exceptuadas las cadenas nacionales, lo cual eso lo hace sumamente interesante. El objetivo del municipio es acompañar, este caso, a la Cámara Empresaria que es quien lleva adelante el programa.”

“La idea es que la gente pueda salir a la calle y la gente tenga que ir al comercio”, sostuvo el funcionario para diferencia esta novedosa propuesta para la ciudad del altamente difundido Cyber Monday.

Agregó que Black Friday Olavarría “es una herramienta bastante útil. La expectativa inicial era llegar a 40 ó 50 comercios y en la actualidad ya hay alrededor de 70 comercios.”

Un dato aportado por el Subsecretario de Empresas es que el consumidor obtenga con claridad en cada comercio adherido “que producto está adherido y cual no”. Para esto señaló que los comercios tendrán un kit especial acorde al Black Friday Olavarría

“Queremos que el consumidor tenga una buena experiencia de compra porque la idea es replicarlo el año que viene”, destacó Lazcano.

“Queremos que sean descuentos de verdad y se pierde la eficacia de la medida. Al ser una actividad planificada y eso permite al comerciante ir a hablar con su proveedor sin perder su rentabilidad. La rentabilidad del comercio se podrá incrementar o ser la misma”, finalizó.

En nuestra ciudad los comercios de Olavarría dieron su apoyo a la iniciativa, sumándose en poco tiempo 70 empresas que ofrecerán descuentos y promociones que estarán publicados desde el 10 de noviembre en www.bfolavarria.com.ar. La organización estima que cerca de un centenar de comercios serán los involucrados en finalmente en el evento.

El lanzamiento oficial se realizó el 30 de octubre en la Cámara Empresaria con la presencia de todos los actores involucrados en la organización.

Allí por medio de una conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de la iniciativa a los medios locales.

Los comercios o empresas locales y regionales que quieran sumarse a la iniciativa pueden contactarse con la producción a través de este enlace.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...