Blanco sigue en el Ejecutivo y Mariana Diamanti será Subsecretaria de Salud

De esta manera el matrimonio permanecerá en el gabinete del Intendente Galli.


Finalmente, y a pesar del decreto que reducía la permanencia de familiares dentro del Ejecutivo Municipal, el matrimonio de Luciano Blanco y Mariana Diamanti seguirá siendo parte del Gabinete de Ezequiel Galli.

Fue el propio Ezequiel Galli quien anunciaba, en conferencia de prensa, que Luciano Blanco dejaría su cargo en la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Municipalidad para cumplir así con el decreto antifamiliares y de esa manera Mariana Diamanti seguiría al frente de la Secretaría de Salud de la comuna.

Finalmente este miércoles y tras una serie de especulaciones en el ámbito político de la ciudad, fue el propio Intendente Ezequiel Galli quien confirmó que tanto Blanco como Diamanti seguirán en el gabinete aunque en el caso de la actual Secretaria de Salud pasará a ocupar la Subsecretaría de dicha área.

De esta manera el matrimonio no entraría en contradicción con el decreto dado que ambos tendrán rango de Subsecretarios.

En lo que respecta al área de Salud el actual Subsecretario Christian Waimann ocuparía la Secretaría de Salud.

Se espera ahora, indicaron fuentes parlamentarias, que Luciano Blanco solicite nuevamente licencia como concejal y reasuma como Subsecretario de Asuntos Legales.

Esto último podría suceder el viernes próximo en el marco de una sesión especial.

Comentarios
Cargando...