Estudio eseverri desktop movile

Boca Juniors ya cuenta con su documental en Netflix

El proyecto explora el día a día del plantel deportivo durante la temporada pasada

 

Foto: Pixabay // Dominio público

 

Desde el pasado 14 de septiembre los argentinos abonados a Netflix ya pueden disfrutar de uno de los lanzamientos más esperados para este otoño: el documental “Boca Juniors Confidencial”. La famosa plataforma de streaming por fin ha dado luz verde a la emisión de este documental seriado que tenía previsto su lanzamiento para el mes de febrero pero que finalmente se ha retrasado más de medio año.

La espera ha valido la pena, al menos para los millones de fans del Boca que deseaban volver a ver a su equipo del alma en formato audiovisual. Ya lo hicieron en 2005 gracias a la película “Boca Juniors 3D”, un largometraje en formato documental que corrió a cargo de Rodrigo Vila, tanto en la dirección como en el guión. En aquella ocasión la cinta aprovechó la celebración del centenario del club para abordar la historia del equipo más popular de toda la Argentina. Su éxito fue rotundo, convirtiéndose en el documental más visto de toda la historia del cine nacional. Con estas cifras, no es de extrañar que la compañía de Reed Hastings no haya dudado en volver a llevar al Boca al mundo audiovisual.

No es la primera vez que Netflix pone la vista en el sector del deporte. Ya en 2015 la popular plataforma estrenó “Kidpoker”, un documental que exploraba la vida y la trayectoria profesional de uno de los mejores jugadores de póker de los últimos tiempos, el canadiense Daniel Negreanu. Ahora, y siguiendo la estela de otras plataformas como Amazon, que recientemente ha estrenado “All or Nothing: Manchester City”, Netflix ha escogido al Azul y Oro para explorar el combativo territorio del fútbol. Y qué fútbol. El Boca cuenta entre su palmarés con seis Copas Libertadores, cuatro Recopas Sudamericanas, tres Copas Intercontinentales y dos Copas Sudamericanas. Pero los títulos no son el único símbolo distintivo del Xeneize, sino que son sus jugadores los que han conseguido llevar al equipo hasta la categoría de leyenda. Por sus filas han pasado futbolistas como Maradona, Riquelme, Caniggia o Martín Palermo. Grandes estrellas que han sido relevadas por jugadores que tratan de mantener la posición del equipo, que este año se ha proclamado como el campeón de la Superliga.

Sobre esta prometedora generación de jugadores gira el nuevo documental de Netflix. “Boca Juniors Confindencial” aborda la vida de estos futbolistas, tanto desde su faceta como deportistas como desde su rutina fuera del campo. Tras largas temporadas en las que el plantel técnico del Boca ha sido un ir y venir de entrenadores, el equipo por fin goza de una época de calma liderada por Guillermo Barros Schelotto. El platense se ha ganado la confianza del conjunto de jugadores y juntos trabajan para que el Boca continúe en lo más alto del fútbol nacional. Es precisamente el duro trabajo de los jugadores, la tensión que se vive en cada encuentro deportivo y todo el esfuerzo que no se ve en el campo lo que trata de retratar este documental. La productora Cinema 7 Films, que ya estuvo a cargo de la cinta “Boca Juniors 3D”, ha sido la encargada de seguir al equipo durante la pasada temporada para filmar el trabajo del plantel deportivo desde que comenzaron en julio la pretemporada hasta que finalmente se alzaron con el título de la Superliga.

El resultado final es un documental seriado que consta de un total de 4 capítulos narrados por Juan Pablo Varsky y que ha sido rodado en 4K. La máxima definición actual permite disfrutar de unas imágenes espectaculares, sobre todo aquellas tomas grabadas con drones. A lo largo de estas cuatro entregas podemos asistir al regreso de Carlos Tévez al club, a los quebraderos de cabeza de Schelotto para materializar sus ideas sobre el campo, al trabajo duro de la cantera para hacerse un hueco en las categorías superiores, a la pasión de los seguidores de La 12 o a la rivalidad con el River. Todo ello salpicado por un recorrido por diferentes partidos del conjunto durante este año; encuentros con sabor amargo, como el de la derrota frente al Club Atlético Aldosivi, y con final feliz, como la victoria del campeonato.

Sin duda se trata de un proyecto realizado a medida para todos los hinchas del Boca que sirve además como un fiel reflejo del día a día de un club que compite al más alto nivel.

Fuente: Youtube

Comentarios
Cargando...