Boleta electrónica: una propuesta ágil, cómoda y sustentable


En la jornada de este sábado, el Municipio lanzó una campaña de adhesión a la boleta electrónica por la cual olavarrienses titulares de tasas o tributos podrán recibir los mismos a través de correo electrónico.

Esta propuesta es ágil, cómoda y sustentable, ya que de esta manera los impuestos municipales dejarán de llegar en papel a los domicilios luego de la adhesión, que se puede gestionar a través de este formulario.

En los cálculos llevados a cabo por la Secretaría de Economía y Hacienda, en la actualidad es de casi 7 millones de pesos el costo anual de la generación y reparto de boletas en los domicilios del Partido de Olavarría, con una cantidad anual de recibos que supera los 800.000.

La adhesión de los vecinos a la boleta electrónica implicará un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Se prevé que para realizar 1000 kilogramos de papel se necesitan aproximadamente 15 árboles. Al trasladar la ecuación a los números locales, se estimó que en un año se necesitan unos 30 árboles para el papel que se utiliza en todas las boletas municipales, por lo que entonces la adhesión al servicio propuesto por el Municipio no solo implicará mayor comodidad y agilidad al momento de recibir los impuestos.

El trámite podrá realizarse para Servicios Urbanos, Automotor, Servicios Generales Rurales, Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene, Motos, Derechos de Cementerio  y otros tributos municipales.

En el formulario, entre algunos datos básicos de los titulares de las tasas o tributos, se solicitará el número de cuil o cuit, un correo electrónico en el que se desee recibir las boletas, un teléfono de contacto y alguna información adicional que se considere pertinente agregar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...