Boleto Educativo: los estudiantes presentan proyecto en el hcd

Unas once agrupaciones estudiantiles presentaron está mañana el proyecto de boleto educativo ante el Hcd.
13120750_10208124747189965_1568476622_o
El proyecto fue consensuado entre los estudiantes y quieren que se vote una ordenanza para que el boleto gratuito no sea una decisión del intendente de turno si se implementa o no. Los jóvenes hablaron del actual sistema con dureza, ayer que había que retirar los boletos hay chicos que no los dejaron subir a los micros, los hicieron bajar y tuvieron que faltar a la escuela, denunciaron.
Los jóvenes firmaron el proyecto y lo entregaron al presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, al finalizar la reunión los concejales propusieron llamar a sesión especial para el próximo lunes para tratarlo.
Rodríguez les informó sobre los pasos que seguirá el Expediente tal como lo hacen todos los proyectos que ingresan a la Mesa de Entradas del cuerpo legislativo.
El Proyecto de Ordenanza que presentaron los jóvenes sigue el camino de otros vecinos olavarrienses que en los últimos tiempos con mayor frecuencia se han acercado al cuerpo deliberativo a presentar sus proyectos e iniciativas.
En la presentación, realizada en la sala de reuniones del HCD, indicaron que la presentación se produce en consonancia con la Ley provincial de Boleto Educativo Gratuito. El proyecto indica la utilización libre de Lunes a Sábado, del 1 de febrero al 31 de diciembre.
Posteriormente, Concejales plantearon la necesidad de un pronto tratamiento del tema, por lo que podría debatirse en una Sesión Especial el próximo lunes 9 de mayo.
 

Noticia en proceso.

Comentarios
Cargando...