Bolívar: Crecen los casos y anuncian Plan Detectar y posible retroceso de fase

Lo anunció el Intendente de la vecina localidad.


De las 91 muestras analizadas, 21 dieron resultado positivo. Dos de ellas son de pacientes, contactos estrechos de casos positivos, uno de un hisopado que se realizó de manera preventiva, 17 de pacientes que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y otro de un hombre que se encuentra internado en Clínica Médica.

Los pacientes que son contactos estrechos de casos confirmados son dos hombres de 44 y 14 años. En tanto que los pacientes sintomáticos son: ocho hombres de 62, 30, 43, 26, 22, 33, 54 y 14 años y 9 mujeres de 68, 48, 40, 19, 40, 62, 22, 28 y 52 años. El hisopado preventivo pertenece a una mujer de 47 años y el paciente que se encuentra internado es un hombre de 38 años.

Los casos que se encuentran activos son 148, 226 pacientes se recuperaron y recibieron el alta médica y uno falleció.

El Intendente Marcos Pisano, en este contexto, anunció la llegada a Bolívar del Plan Detectar.

“Ante el crecimiento de casos registrados durante este fin de semana, en línea con autoridades provinciales y región sanitaria, he decidido para este jueves 17, la realización en Bolívar del Operativo Detectar”, anunció.

Al mismo tiempo aclaró que este lunes será evaluada junto al Comité Sanitario, conformado por profesionales de la salud local, la posibilidad de un retroceso de fase en el Partido frente al aumento de los casos registrados los últimos días.

“Estamos ante una situación delicada, que requiere de la responsabilidad de cada uno de nosotros, por eso vuelvo a pedirles el compromiso individual y la responsabilidad social, que como ciudadanos y ciudadanas la situación nos plantea”, anunció Pisano.

Comentarios
Cargando...