Bolivar: La Cooperativa de Electricidad suspende transitoriamente el cobro de facturas

20160602_cooperativaelectrica_frente_00
Bolívar – El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., resolvió suspender transitoriamente el cobro de las facturas de energía eléctrica.
La decisión tiene que ver con la medida tomada por la Justicia en lo Contencioso Administrativa de la Plata, que suspendió el aumento de las tarifas de cuatro de las empresas distribuidoras de energía eléctrica que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente, entre las que se encuentra Eden S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.), proveedora de nuestra cooperativa.
La resolución fue dictada por el juez Luis Federico Arias al hacer lugar a una demanda del colectivo Acción en la Subalternidad contra el aumento aplicado a las tarifas eléctricas entre un 100 y un 215%. La ONG había sostenido que ese incremento tarifario «nunca fue debatido en audiencias públicas».
Frente al planteo el juez ordenó un recálculo de los cuadros tarifarios a las empresas Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa (Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y Eden S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.).
«Las citadas empresas deberán emitir nuevas facturas con sujeción a lo dispuesto en el presente despacho cautelar», sostuvo Arias en su resolución.
La Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., ante la situación planteada, tomó la decisión de suspender transitoriamente el cobro de las facturas por ella emitida, y publicó en su página web el siguiente comunicado:
El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar informa a sus Asociados Usuarios que ha decidido SUSPENDER LOS COBROS DE LAS FACTURAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA HASTA EL 08 DE JUNIO DE 2016 CUYOS VENCIMIENTOS SE PRODUZCAN A PARTIR DEL 01 DE ABRIL DE 2016 a los efectos de que se clarifique la Medida Cautelar en la cual las cooperativas eléctricas hasta el momento no se encuentran alcanzadas.-
Fuente: Bolivar Hoy

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...