Bolívar: Productores rurales rechazan un aumento del 78% de la Tasa Vial

El aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante de la vecina localidad. Sólo fue votado por los ediles que responden al Frente de Todos.


El aumento practicado sobre la Tasa Vial, aprobado por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante, quedó establecido en el orden del 78 por ciento y ha generado una serie de reacciones de rechazo por parte de una gran cantidad de productores agropecuarios que califican a esta determinación como abusiva y confiscatoria.

Al respecto, uno de los colectivos más combativos resulta ser el grupo que se autodenomina Productores Agropecuarios Unidos, que ha venido publicando solicitadas y, a partir de allí, ha tomado protagonismo nacional al replicar esas publicaciones en el interés periodístico de medios especializados de cobertura en todo el país.

No obstante, el grupo no cesó su tarea con el alcance de la repercusión buscada sino que, en los últimos días, puso en marcha una gestión destinada a poner en jaque la determinación municipal del desmedido incremento de la Tasa Vial, avalada por el propio Concejo Deliberante por el voto mayoritario de la bancada oficialista y por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El reconocido abogado tributarista Juan Pedro Merbilháa, de dilatada trayectoria profesional y vinculación con el sector agropecuario (fue presidente de CARBAP), fue consultado por Productores Agropecuarios Unidos. En el marco de una  conferencia virtual que se extendió por espacio de más de 3 horas, el especialista marcó algunas estrategias que comenzaron a generar acciones durante la mañana del lunes

Según pudo La Mañana confirmar unos 200 productores habrían presentado ya, en Mesa de Entradas de la Municipalidad, notas de rechazo al incremento pautado. Cada una de esas notas deberán dar inicio a un expediente que puede finalizar con juicios que busquen, como consecuencia principal, el rechazo del tribunal competente al aumento practicado. Además, esa misma presentación ampararía a quien la firma a suspender el pago de la Tasa mientras se sustancia el proceso correspondiente. (Diario La Mañana)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...