Bolívar: Un juez de Olavarría dictó un allanamiento por «maltrato animal»

Operativo llevado adelante por efectivos del Comando de Prevención Rural de la vecina localidad.


El titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, doctor Carlos Eduardo Villamarín ordenó un allanamiento en una investigación penal preparatoria por maltrato animal que se investiga en la vecina ciudad de Bolívar.

Voceros oficiales dijeron que el operativo fue encabezado por efectivos del Comando de Prevención Rural de Bolívar en una vivienda del barrio «La Portada» de la vecina localidad.

Se consignó que el día viernes un hombre denunció a un vecino que minutos antes le había efectuado disparos de arma de fuego contra algunos animales vacunos de su propiedad que estaban sueltos sobre un camino rural y producto de los disparos lastimó a uno de ellos.

Con la denuncia y otros elementos probatorios la Fiscal de Bolívar emitió ordenes de allanamiento que fueron avaladas por el Magistrado de Olavarría.

Fue así que la policía secuestró una escopeta calibre 28, con diez municiones del mismo calibre,  un revólver calibre 22 y 36 municiones de ese mismo calibre. Ahora se determinó que las armas secuestradas sean sometidas a las pericias de rigor para luego exponer el informe en el expediente.

En principio el hombre denunciado quedó formalmente imputado de acuerdo con lo que establece la Ley 14346, conocida como la “Ley que pena el maltrato animal”. De todas formas se iniciaron actuaciones paralelas dado que no contaba con la documentación requerida por la Ley para la tenencia de armas. Es decir que se labran infracciones al artículo 189 bis del Código Penal.

Foto: CPR Bolívar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...