Bomberos: Bucca se reunió con Insaurralde para para modificar una Ley impulsada por Héctor Vitale

Se trata de la Ley 14.761 que fue autoría de Héctor Vitale en sus tiempos de Senador. Los Bomberos Voluntarios objetivo claro de los Legisladores de la Séptima Sección.


El Senador Provincial Eduardo «Bali» Bucca se reunió con el Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de abordar una reforma a la Ley 14.761, impulsada por el ex Senador olavarriense Héctor Vitale.

Bucca busca modificar el Artículo N° 5 de citada norma en lo que hace al Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.

En Línea Noticias, sin éxito, intentó acceder al texto de la reforma aunque desde el área de prensa del Senador Bucca no respondieron a la requisitoria que sólo buscaba conocer cuál es el cambio que el Legislador busca introducir en la norma.

La Ley 14.761 fue sancionada en el año 2015 y el olavarriense Héctor Vitale batalló con fuerza hasta lograr la reglamentación de la norma.

Sobre la Ley, en aquel entonces decía Vitale que “se inició desde el interior de la provincia en contacto con cuarteles de bomberos. Tuvo una gran conformidad porque se iba a dar certidumbre al dinero presupuestado a lo largo del año.

Vitale destacaba en sus años como Senador que con la Ley, “se fija en un porcentaje sobre el presupuesto y se actualiza de forma automática, no hay que ir negociando las actualizaciones”.

Ahora, Bucca mantuvo una reunión con Martín Insaurralde y tras el encuentro éste expresó, «con Bali Bucca conversamos sobre el proyecto de Ley para el financiamiento que permitirá la adquisición de materiales y equipamiento a las federaciones y asociaciones bonaerenses.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...