Bomberos incorporan vehículos: Una nueva unidad trabajó durante el incendio de Messineo Maderas

Los vehículos fueron presentados a fin de mes.


A finales del año pasado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría puso en funcionamiento dos nuevas unidades que se suman a la flota con la que cuenta el Cuartel Central. En la madrugada de este domingo, durante el voraz incendio en Messineo Maderas, uno de los vehículos estuvo operativo.

Se trata de la Unidad N° 29. La misma presta servicio en siniestros de grandes dimensiones y desastres naturales.

Se trata de una Mercedes Benz Sprinter 312 que ha sido equipada con equipos de comunicación, informática, estación meteorológica, grupo electrógeno y demás equipamientos.

Todo el equipamiento permite a los voluntarios actuar en servicios de emergencias de grandes dimensiones, cumpliendo la función de unidad comando donde se dirigen todas las acciones que correspondan al servicio como así también en su tráiler que va acoplada a la misma con elementos de equipos, materiales y logística para apoyo de las dotaciones actuantes.

Además Bomberos presentó en las últimas horas la Unidad 30. Se trata de una Renault Premium 220 del año 2002, adquirida en los Países Bajos (Holanda).

Se indicó que la unidad será funcional con el fin de realizar trabajos en siniestros como accidentes, desastres naturales u otros servicios en la que se requiera levantar o liberar objetos de gran porte.

El vehículo cuenta  con una caja de transporte para llevar o cargar distintos tipos de elementos resultantes de siniestros, junto a una pluma que puede levantar hasta 7 toneladas.

 

Comentarios
Cargando...