Estudio eseverri desktop movile

Bomberos trabajaron casi 24 horas para controlar el incendio en la fábrica Loma Negra

El siniestro se inició alrededor de las 14 del sábado y los trabajos de Bomberos culminaros alrededor de las 10 de la mañana de este domingo. Los voluntarios trabajaron a más sesenta metros de altura.


Una gran movilización de Bomberos Voluntarios de Loma Negra y Olavarría generó el incendio registrado en el interior de la fábrica Loma Negra, particularmente en una manga transportadora de carbón. El siniestro se inició el sábado alrededor de las 14 horas y la labor de los Bomberos culminó este domingo poco después de las 10 horas.

Voluntarios del Cuartel Central y el Destacamento N° 1 de Loma Negra trabajaron a destajo durante toda la noche para apagar el incendio que según se definió como «complicado» debido a la altura en la que se trabajó. Los voluntarios, sostenidos por una grúa, hicieron labores a más de sesenta metros de altura.

Como se dijo el foco ígneo fue en dos filtros de manga que llevan carbón, un combustible alternativo que es utilizado para el funcionamiento de la fábrica.

Para poder enfriar y luego apagar, los Bomberos fueron realizando cortes en esas mangas para poder de esa manera controlar el siniestro.

Todas las tareas estuvieron a cargo y coordinadas por el Comandante Mayor Javier Domínguez.

Comentarios
Cargando...