Bonaerenses: Llegaron las medallas de los olavarrienses

En el tercer día de competencia en los Juegos Bonaerenses 2019, Olavarría sumó cinco medallas (tres de oro y dos de plata) a la cosecha de seis que ya tenía desde el lunes. En detalle, son tres de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Por segundo año consecutivo el joven Agustín Aquila se quedó con la medalla dorada de Skate en los Juegos Bonaerenses 2019. Tras clasificar para la final de la competencia, que se desarrolló en horas de la tarde, Agustín brilló con cada una de sus performances y obtuvo un excelente puntaje que le dio la coronación.

El resto de las medallas de la jornada llegaron de la mano de los nadadores PCD. Camila Funes y Lucas Otermin ganaron medallas de oro en 25 metros libre y 50 metros libre. Luis Draghi, por su parte, se quedó con la medalla plateada de los 50 metros pecho. Luis y Lucas pertenecen al Programa de Natación Municipal, impulsado desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación y coordinado por los profesores Maximiliano Sagardoy y Javier Laborde.

Finalmente, en el caso del Atletismo PCD, Emiliano Jerez consiguió la medalla de plata en Salto Visual masculino.

Mateo Conte, en Bádminton, venció por 21 a 9 y 21 a 16 a su rival de Lanús y jugará la final de la competencia, asegurándose una medalla para Olavarría. En semis del Tenis de Mesa se metió Lautaro DiGiácomo, tras culminar primero e invicto en la zona, ya que en la mañana de este martes venció por 3 a 1 a su par de Alberti (11-8/11-7/7-11/11-3).

De las disciplinas de equipo, Softbol y Hockey femenino siguen en carrera: las Sub14 de INSRO le ganaron por 9 carreras a 2 a Pergamino y este miércoles jugarán la semifinal. Las jugadoras del Club Estudiantes se metieron en la misma instancia luego de vencer por 2 a 1 a Carlos Casares y empatar en 2 con San Nicolás.

En el penúltimo día de competencia, los resultados de atletismo juveniles fueron los siguientes:

Lucas Martín fue séptimo en los 1500 metros.

Tatiana Tonel quedó cuarta en los 295 metros con vallas.

Úrsula Vivas fue décimo segunda en los 800 metros.

Lautaro Valetutto quedó quinto en la serie de los 100 metros.

En cuanto a las postas, quedaron clasificados dos equipos de El Fortín: 5×80 menores masculino y 4×100 cadetes damas.

Otro de los atletas que participó en la jornada fue Kevin Dascon, que culminó su serie en 100 metros masculino visual en Atletismo PCD.

En el caso de Ajedrez, Morena Gisler ganó en la partida de la mañana a Alma Saludas (Ramallo) y cayó en el juego de la tarde. Augusto Araña venció en las dos rondas jugadas este martes. Cosechó así 3 puntos y medio. Ambos este miércoles jugarán la sexta y última ronda.

Tras la postergación del lunes por las lluvias, los tenistas tuvieron una “maratónica jornada” y disputaron dos encuentros. Tanto Bernardo Mendía como el equipo de Dobles conformado por Emilio Falabella y Federico Iturbe ganaron por 2 a 0 los dos partidos jugados.

En el caso de Mateo Abdala, ganó por WO en ambos encuentros por la no presentación de su rival. Serafín Bianucci ganó los dos partidos de este martes, pero tras empatar el primer lugar con otros dos jugadores, en diferencia de games quedó eliminado.

Helen Keller le ganó por 3 a 2 a Madariaga y tras culminar puntero en la zona, este miércoles competirá –a las 10 de la mañana– en las semifinales del Fútbol Reducido PCD.

Los Sub16 de Racing del Básquet 3×3, jugarán por el tercer y cuarto puesto a las 10:40 horas en cancha de Peñarol. En esta tercera fecha de competencia, en semifinales cayeron ante La Matanza en un ajustado 14-16.

El plantel de Beach Voley Sub16 del Club Estudiantes venció en los dos partidos jugados de este martes y participarán de la semifinal en el último día de competencia.

Por su parte, el equipo Sub18 conformado por Silber, Negrete, Costilla y Ferreyra se quedó con la quinta colocación de los Juegos, tras vencer por 21 a 15 a Berisso.

En el caso de los planteles femeninos de 3×3, ganaron los partidos que jugaron este martes y así finalizaron su estadía en los Bonaerenses 2019.

Las duplas de Beach Voley Sub18 y Sub14 concluyeron su participación este martes, tras perder por 1-2 y ganar por 2-0, respectivamente.

Las Sub16 de Softbol quedaron segundas en la zona tras vencer por 15 a 11 a Coronel Dorrego, pero no clasificaron para la próxima instancia. Lo mismo ocurrió con el plantel Sub16 de Hockey masculino del Club Estudiantes que perdió un partido y ganó otro: 4 a 0 cayó con Lobos y venció 6 a 3 a Morón.

Ambos planteles de handball, Normal (femenino) y ECEA (masculino), jugaron el último partido de la zona de equipos y quedaron fuera de la competencia. Las chicas vencieron por 24 a 10 a Bragado, mientras que los chicos perdieron por 21 a 18 con Tres Arroyos.

En otras de las competencias de cierre de fase de grupos, Fátima le ganó 1 a 0 a La Matanza en Futsal, Nacional le ganó 3 a 0 a General Guido en Fútbol 5 femenino y Cáneva perdió frente a Pehuajó por 2 a 0 (25-18/26-24) en Voley Escolar. Los tres planteles quedaron fuera de la competencia.

Los nadadores de Ferro Sub14 participaron por primera vez en los Juegos Bonaerenses, con los siguientes resultados:

Nicolás Soraiz – 8° en 100 metros espalda con un tiempo de 1.10.66

Santos Tresarrieu – 5° en 100 metros libre con un tiempo de 1.18.15

Valentino Bravo – 7° en 100 metros mariposa con un tiempo de 1.17.55

Ludmila Salvatierra – 8° en 200 metros libre con un tiempo de 2.46.63

Ayelén Quereilhac – 8° en 100 metros espalda con un tiempo de 1.25.68

En el caso de las dos representantes que compitieron en las finales Sub16, Agustina Renero culminó séptima en 100 metros libre (1.15.86) y Albertina Loureyro fue sexta en 100 metros espalda (1.23.70).

Vuelta a Olavarría

Aquellos deportistas que culminaron la competencia regresarán a la ciudad este miércoles. Partirán desde las 8 horas, hacia Olavarría con destino en la Plaza Central: acuatlón, básquet 3×3 femenino, fútbol 5, futsal, gimnasia, handball (ambos planteles), natación, rugby, vóley, softbol sub16, hockey masculino, entre otros deportistas individuales que ya han concluido su participación en los Juegos Bonaerenses 2019.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...